Diputada Reyna Durán se suma al PAN


AGENCIA SIM

Cancún.- La diputada local ex morenista y luego independiente, Reyna Durán Ovando, hoy fue presentada como integrante de la bancada del Partido Acción Nacional, al que además se afiliará, en cuanto se abran las inscripciones después del periodo electoral. La legisladora aceptó que desde tiempo atrás ya votava en concordancia con esta fuerza política, e indicó que optó por este cambio debido a que ellos tienen unidad y organización.
La rueda de prensa para la presentación de la nueva integrante de esta bancada fue encabezada por el dirigente estatal panista, Faustino Uicab Alcocer; el dirigente municipal, Cristian Pérez Vázquez; la senadora con licencia Mayuli Martínez Simón; y los demás diputados locales blanquiazules.
Faustino Uicab, quien después dijo dar gracias de estar vivo, tras 20 días de convalescencia por COVID-19, afirmó que hubo pláticas para sumar a esta diputada, buscando coincidir en los trabajos en favor de la entidad. Aclaró que su afiliación, al igual que la de Kira Iris (suplente de Lili Campos), se dará después de las eleciones.
En cuanto a quién será el nuevo coordinador de la bancada, luego de la licencia de Atenea Gómez Ricalde, el dirigente indicó que se designará la semana próxima. Aceptó que el tema se retrasó, pero por un lado faltaba sumar a Reyna Durán y por otro, él superaba su enfermedad.
Por su parte, Reyna Durán señaló que su ciclo con “el partido anterior” (Morena) llegó a su conclusión, pues ya no representa lo que ella y otros fundaron años atrás.
“Ha aprendido que lo importante es buscar el bienestar de la ciudadanía; eso es lo que nos debe motivar a quienes tenemos un cargo de elección popular”, argumentó. “Ahora lo haré desde donde hay una organización y un equipo unido”.
La legisladora criticó que en Morena se generaba “un circo” en todas las sesiones, hasta con situaciones chuscas, en las que ni leen lo que están votando.
La ex morenista aceptó que, como muchos ya lo advertían, su votación desde antes era en el mismo sentido que Acción Nacional, lo que dijo era un acto de congruencia. Incluso, al inicio de su discurso, al agradecer a sus compañeros de bancada, añadió que “ya puede decirlo (llamarlos así)”.
Sobre la reacción que su cambio de partido tendría en la militancia de Morena, dijo que hay muchos que están molestos con la situación actual, quienes la conocen y que en su mayoría también migrarán a Acción Nacional.

MEA CULPA
A pregunta expresa, el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab, aceptó que su partido ha estado un tanto inactivo a la hora de emitir señalamientos por las actuaciones de la autoridad, pero argumentó que se estaba en una reestructuración en un año que no fue sencillo.
Añadió que ahora en campaña harán más quejas, aunque rápidamente aclaró que no será por ser campaña, sino porque ya están reorganizados.
“Reconozco que hubo un bajón por parte del dirigente, pues es mi responsabilidad, pero estamos en este trabajo de reconstruir”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: La maldición del agua

Próxima Artículo

Trabajo en equipo para erradicar pobreza en Zona Maya : Alonso Ovando

Lo último de Cancún