ERROR EN LOGÍSTICA DEJA SIN VACUNAS A 400 ABUELOS

JMM.- La secretaría del bienestar cometió un garrafal error en el esquema de vacunación de los adultos mayores de 60 años en adelante, tras haber enviado un lote incompleto de dosis de la farmacéutica SINOVAC al municipio de José María Morelos, aún no hay fecha, ni certeza del suministro a 468 personas originarias de 15 comunidades rurales aproximadamente.

Este día fue confirmada la suspensión del quinto día de aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores, a través de los representantes, revelaron el aberrante error por haber enviado un promedio de 2, 276 vacunas, de las 2, 744 que se aplicaron en la primera dosis.

Esta desorganización o falla en la logística de la Secretaría del Bienestar, deja fuera o sin vacuna a 468 abuelos de 60 años en adelante, los cuales, deberán esperar un nuevo aviso, toda vez que no existe respuesta, ni certeza sobre cuándo se programa el complemento de la vacuna que de acuerdo a los especialistas no debería pasar de los 40 días posteriores a la aplicación de la primer dosis.

El problema de raíz proviene del Gobierno Federal y los enlaces en el Estado por haber creído, mas no confirmado el número real de personas atendidas y que ahora, se muestran disgustadas o desesperadas sobre qué sucederá ante una desorganización de la Secretaría del Bienestar.

Ésta desorganización se reflejó desde el primer día, primero a través de los responsables de la Secretaría del Bienestar, informaron que también atenderían a los adultos mayores en su primer dosis y posteriormente, confirmaron que no.

En el primer día de vacunación se aplicaron 870 dosis, y en el segundo día correspondieron a 846 personas.

Este miércoles solo se han programado 17 comunidades rurales con un promedio de 560 vacunas comprometidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En encuesta Mara le gana a Chucho

Próxima Artículo

Comando armado saca a albañiles de obra y los ejecutan en Costa Mujeres

Lo último de JOSE MARIA MORELOS