Denuncia encuestadora falsificación de sondeo en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- La empresa “EligeMx” denunció la manipulación hecha a su encuesta de preferencias electorales en el municipio de Cozumel, que presenta resultados completamente falsos.
Por medio de un comunicado publicado en su página web (http://www.eligemx.com/comunicado-0975/) “EligeMx” declara: Nos permitimos aclarar públicamente, que la encuesta difundida sobre la intensión del voto, en el municipio de Cozumel, Quintana Roo, divulgada en redes sociales por perfiles como se muestra en la imagen se trata de una suplantación y falsificación de datos”.
Y es que, los simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal por la alianza Morena-PVEM-PT-MAS, Juanita Alonso, difundieron en varios perfiles la supuesta encuesta, donde la colocan como la triunfadora con una intensión del voto del 49.3% de los cozumeleños.
Sin embargo, se trataba de una manipulación de la encuesta que fue difundida por esta encuestadora el pasado 4 de abril, en donde es el candidato del PRI-PAN-PRD, Pedro Joaquín, quien contaba con esa preferencia, en tanto que la morenista figuraba en segundo lugar, con un 32.6%. Alguien sencillamente invirtió los nombres de los candidatos en este gráfico de barras.
La encuestadora “EligeMx” sentencia a los que usurparon su nombre, “invitamos a que nos se tome en cuenta esta información ni se asocie a ‘EligeMx’. Adicionalmente aclaramos que las encuestas que realizamos son solamente publicadas en nuestro sitio Web o son entregadas directamente a nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Burguer King de Tulum suspendido por no seguir protocolos de pandemia

Próxima Artículo

Atrapan a asaltante, luego que efecutara disparos en Villas del Sol

Lo último de COZUMEL