Desmiente Gustavo Ortega publicación y asegura votará por Pedro Joaquín

AGENCIA SIM

Cozumel.- Utilizando la imagen del expresidente municipal del PAN, Gustavo Ortega Joaquín, los adversarios del candidato a la presidencia municipal del PRI-PAN-PRD-CPQ postearon en redes sociales la desaprobación del mandatario municipal a las expresiones de Pedro Joaquín Delbouis en contra de los que abandonaron al tricolor para irse con Morena.
Casi inmediatamente, el propio empresario vinicultor Gustavo Ortega Joaquín desmintió categóricamente la publicación y argumentó que por ahora está al margen de las campañas políticas en Cozumel.
Eso sí, reconoció que “A Pedro Joaquín Delbouis le ha tocado unos de los momentos más difíciles de la historia reciente de la humanidad estar al frente de la isla y me consta que trabajó muy fuerte por apoyar a las familias Cozumeleñas, repartiendo despensas, manteniendo los servicios públicos municipales, dar Seguridad Pública, mantener a la planta laboral del Ayuntamiento entre muchas cosas” (SIC).
El expresidente asegura que fue testigo al estar presente en Cozumel en los momentos de mayor incertidumbre, “que estuvo muy pendiente de evitar que el virus avanzara, hizo reportes y llamados diarias a la población para que se quedara en casa, mantuviera los niveles bajos de contagios, se previera de insumos a los hospitales, ver la coordinación del sistema municipal de salud. Se que no ha sido fácil para su Gobierno, como para toda la población el estar más de un año sin cruceros, que por varias décadas habían sido el motor de nuestra economía. He visto cómo se ha preocupado, junto a Carlos Joaquín, traer más vuelos a la Isla para ir reactivando la economía”, escribió en un texto que puede ser consultado en su página de Facebook.
En un amplio texto, Gustavo Ortega habla sobre el amor que Pedro Joaquín le tiene a Cozumel, del trabajo que realiza desde la Presidencia Municipal en favor de la población; además de la falta de apoyo por parte de la federación, pues “Desafortunadamente hoy tenemos un Presidente de la República que tiene al país con los niveles más altos de inseguridad en nuestra historia, con su ‘estrategia’ de ‘abrazos y no balazos’ vemos como el número de muertes violentas ha avanzado no solamente por el crimen organizado, los feminicidios, y aun así MORENA insiste en postular a un candidato a Gobernador en Guerrero acusado de violación por varias mujeres, o al de Zacatecas manoseando a las candidatas de su partido”.
Explica la falta de capacidad para el manejo de la Pandemia por Covid-19, la corrupción que aumenta en los gobiernos morenistas y que en Quintana Roo un exgobernador es el que mueve los hilos de Morena.
“Pedro es un muy buen Presidente Municipal, que merece seguir un periodo más, yo voy este 6 de Junio a votar por Pedro Joaquín Delbouis y por todos los candidatos a Diputad@s de VA X POR MÉXICO, en serio, México está en grave peligro de caer en el autoritarismo, hay señales muy graves ya que si no generamos un contrapeso en el Congreso de la República, México pueda convertirse en el próximo Venezuela” y concluye con la frase: ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tribunal de Xalapa dejó intacta candidatura de Mara Lezama, dice Cantón Zetina

Próxima Artículo

Quintana Roo merece una mujer para gobernadora, dice Laura Fernández

Lo último de COZUMEL