Regresa Quintana Roo al semáforo naranja


AGENCIA SIM

Chetumal.- El incremento en el número de casos diarios ha obligado al Gobierno del Estado a decretar nivel “naranja” en el semáforo epidemiológico estatal, en lugar del “amarillo” actual, cambio que no implicará modificaciones en cuanto a los aforos o actividades permitidas.
Tal como ocurrió después de las vacaciones de fin de año, el periodo de asueto en Semana Santa parece haber dejado como secuela un incremento en los casos diarios de este Coronavirus, confirmó el gobernador Carlos Joaquín González, en su mensaje televisivo habitual de los jueves.
El gobernador recordó que la semana pasada señaló que la entidad estaba a un punto de regresar a nivel naranja, situación que ya se cumplió.
El regreso a naranja aplica tanto para la zona norte como la zona sur y sirve principalmente como un llamado de atención a la población, toda vez que los aforos y las actividades permitidas son idénticas.
Es de destacar que la tasa de contagio ha ido en disminución desde hace dos semanas, a pesar del incremento del número de casos.
“Es buena señal, de que la situación comienza a estabilizarse”, mencionó el gobernador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Terrorismo se ensaña con transporte público en Cancún, 8 unidades quemadas y baleadas

Próxima Artículo

Rosalinda y José sufrieron un Intento doble ejecución en José María Morelos

Lo último de CHETUMAL