Fallece por Covid-19 Ricardo Villalva, creador de ‘El Comedor de Dios’


AGENCIA SIM

Cancún.- Por medio de las redes sociales hoy se dio a conocer el fallecimiento de quien fuera el creador de “El Comedor de Dios”, Ricardo Villalva Ramírez quien junto con su familia durante el periodo de Pandemia del 2020 ofrecía comida a los que la necesitaban.
De acuerdo con la información proporcionada por varios comunicadores, el deceso de Ricardo Villava fue a causa del Covid-19.
El 20 de abril pasado, recibió de parte del Ayuntamiento Benito Juárez la medalla “Sigfrido Paz Paredes” por la ayuda que brindó durante la Pandemia; en su discurso Ricardo Villalva dijo que: el Comedor de Dios nació de la necesidad alimentaria que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, son muchas personas las que han perdido su empleo, quienes no tienen para alimentar a su familia, para pagar una renta, quienes hemos perdido a un familiar o a un ser querido.
“El 28 de marzo del 2020 pude ver con mis propios ojos la crisis económica que ha ocasionado esta enfermedad, en especial en destinos turísticos como Cancún por depender de la actividad turística”, expresó en la ceremonia de premiación el ahora extinto Ricardo Ulises Villalva Ramírez.
Aquí reproducimos parte de la esencia de ese discurso:
“Hoy agradezco especialmente a mi hermano, quien al ver la gran necesidad que existía por llevar un plato de comida a los hogares, comenzó a apoyarme económicamente saliendo a trabajar en un taxi, contagiándose de coronavirus y perdiendo la vida por el deseo de ayudar.
“Su legado es lo que me mantiene de pie, del dolor pude agarrar la fuerza para hacer lo que hoy en día hacemos a través del Comedor de Dios.
“Con su ejemplo de generosidad hemos entregado con la ayuda de ciudadanos, empresas y voluntarios, alrededor de 250 mil platos de comida desee hace poco más de un año en el Comedor ubicado en lo que sigue siendo mi zapatería en la zona del crucero en Cancún.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hugo, Hernán y Silverio, los primeros “terroristas” detenidos por atacar 8 Urvan con fuego y bala

Próxima Artículo

Siguen los incendios de Maya Caribe

Lo último de Cancún