Observatorio: Ellos ganarían las elecciones

Por Pedro Canché

 

En base a varias encuestas internas, públicas y movimientos y sentimientos en la red, estos candidatos son la quiniela que triunfarían el 6 de Junio a las 6 de la tarde:

 

Distrito 1 Juan Carrillo

Distrito 2 Alonso Ovando

Distrito 3 Alberto Batún

Distrito 4 Laura Fernández

 

Tanto Juan Carrillo como Alonso Ovando provienen de la escuela vieja priísta de Quintana Roo y lograron trascender al borgismo sátrapa y en el caso de Carrillo uniformarse de Verde- Morena y en el caso de Ovando ir agarradito de la mano con los azules y amarillos. Luis ya se reeligió 2 veces y tiene a sus fans. Ovando es su primera elección posborgista y sepa que secretos habrá vendido para que siga campante en la política.

De estos 2 deberían aprender Miguel Ramón Martínez, Julian Ricalde, Luis Torres, Cristina Torres, Jorge el Topo Aguilar y Filiberto Martínez, en política no hay que darse por muertos. Pero de estos 6 caballos 🐎 hablaremos el lunes.

Ovando tiene la ventaja de un Chetumal nativista a quienes Morena impuso a Anahí González quien se ha perdido en Calderitas y no aguanta los moscos bobos. Entonces triunfa si se aplica y convence a los zombies que andan decepcionados.

Carmen Joaquín será diputada federal, tiene una pluri asegurada. Estefanía Mercado quien ha sido una revelación como candidata joven y de la iniciativa privada le puede ir mejor si va como secretaria del Ayuntamiento de Solidaridad con Lili Campos o en alguna Secretaría estatal para de ahí ir con seguridad por la presidencia municipal en 2024.

Y es aquí donde el vaticinio de esta columna nos marca por esas encuestas a las que hemos tenido acceso de los distintos partidos y las encuestas públicas y los sentimientos del internet que, ellos triunfarán en la presidencia municipal:

 

Solidaridad Lili Campos

Benito Juárez Mara Lezama

Cozumel Pedro Joaquín

Lázaro Cárdenas Nivardo Mena

Tulum Víctor Mas

Isla Mujeres Atenea Gómez

Puerto Morelos Merari Tziu

José María Morelos Sofía Alcocer

Felipe Carrillo Puerto (muy cerrado)

Bacalar Chepe Contreras

Othón P. Blanco Abuelo Ortiz Cardin

 

Cabellera contra máscara que está columna acertará el 90%.

Chucho Pool podría ganar si el PRI, con Jorge Rodríguez y Fuerza México, con Isaac Janix, se le unen y le pasan sus votos… de lo contrario caso perdido…

Laura Beristain sí gana si Fuerza México con Gabriel Mendicuti se le une.
En Felipe Carrillo Puerto, hay un empate entre Paoly Perera (Va por Quintana Roo) y Mary Hernández de Morena. Difícil pronosticar.Por ello hemos puesto el signo de interrogación.
Víctor Mas y Juan Ortiz Cardín tendrán que aplicarse mucho al 150%. Los votos están cerrados pero a su favor por el momento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

MÁS INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA AKUMAL Y CHEMUYIL, CON VÍCTOR MAS

Próxima Artículo

Nocturno violento: matan a pareja en Playa del Carmen

Lo último de Quintana Roo