Mayuli Martínez es la una fuerte candidata a la gubernatura por el trabajo en la coalición Va por Quintana Roo


Mayuli Martínez es la una fuerte candidata a la gubernatura por el trabajo en la coalición Va por Quintana Roo

Mayuli hizo la tarea en estas elecciones y da dos pasos adelante para ser candidata a la gubernatura por la mega coalición

Cancún.- Mayuli Martínez ha hecho la tarea y con ello da dos pasos adelante para candidatearse en Octubre de este año para la gubernatura.
Coordinar la campaña de la mega coalición Va por Quintana Roo integrada por el PAN, PRI, PRD y Confianza le da fuerzas para estar adelante de los candidateables Nivardo Mena, Miguel Ramón Martín Azueta, Luis Torres, Julian Ricalde y si regresan al redil, Cristina Torres, Perla Tun y Marybel Villegas para enfrentar a la ungida del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Mara Lezama, a quien Chucho Pool con toda su estrategia no puede ganar. A Chucho le faltó integrar a la coalición al PRI como en los 9 municipios (Puerto Morelos tampoco se integró a la coalición) y esa falta de olfato lo sepultará en sus aspiraciones a la gubernatura. Mara se echa un doblete y adiós un primer obstáculo: vence al candidato a la presidencia municipal y a un futuro candidato a gobernador.
Converso con Mayuli Martínez. Tiene una voz agradable y es una política fresca.
-Pues mira Pedro vamos muy bien, yo estoy muy contenta del trabajo que se ha venido realizando en las campañas federales y en las campañas municipales. Estoy muy contenta del trabajo que han venido haciendo nuestros candidatos y candidatas de los cuatro distritos electorales federales y ha sido un trabajo muy cercano a la gente, escuchando a la sociedad me llena de mucho gusto que en esta gran alianza que estamos haciendo de Va por Quintana Roo tenemos de 4 perfiles 3 ciudadanos que es de dos mujeres y un hombre que vienen de la sociedad civil ahí se puede y te das cuenta de que podemos trabajar con esos perfiles tanto políticos como gente fresca de la sociedad.
La congratulación de Mayuli no es para menos.
Tiene amplia posibilidad de triunfo para las alcaldías en Playa del Carmen con Lili Campos, en Cozumel con Pedro Joaquín, Víctor Mas en Tulum, Atenea Gómez, Isla Mujeres, Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas. También ganaría por amplio margen José María Morelos con Sofía Alcocer y en Bacalar con Chepe Contreras. En Chetumal y Felipe Carrillo Puerto hay un empate técnico que podrían inclinar la balanza a la coalición de Mayuli Martínez, la candidata de Eduardo Martínez Arcila, el operador bajo la sombra del PAN y sus amarres.
En Cancún y Puerto Morelos han perdido. Y de paso se quitan Mayuli y los otros candidateables al indeciso de Jesús Pool Moo en su derrota en Cancún que se avecina. Estos lugares donde no hubo mega coalición el triunfo de Morena es indiscutible.
-Hay buena propuesta por parte de la alianza Va por México para ofrecerle a la sociedad excelentes hombres y mujeres para la cámara de diputados. Tenemos a Estefanía Mercado, Eloy Peniche, Carmen Joaquín y Alberto Alonso. Yo estoy concentrada muy fuertemente a esta Alianza. La vida siempre nos da muchos aprendizajes y siempre estaremos buscando nuevos proyectos todos los días.
Se dice contenta y agradece a los dirigentes de los partidos, a su padrino Eduardo Martínez Arcila, a Candy Ayuso del PRI y a la cúpula del PRD, con Leobardo Rojas y el líder moral Julián Ricalde.
-Yo creo totalmente que Morena está trabajando muy mal y sus diputados federales, sin discusión, sin análisis, en levanta brazos sin un análisis, osea no se trata de quién es mejor o quién es peor de los partidos políticos, de las fracciones parlamentarias, se trata de que es lo mejor para el país y en el caso de Quintana Roo, quienes representamos o hemos representado al estado en la federación, ya sea en cámara de senadores o diputados tenemos la enorme responsabilidad Pedro, de ver el porvenir de los quintanarroenses y en un trabajo conjunto con los presidentes municipales, con el gobernador, y por supuesto tambien con el presidente de la Republica lo que queremos es que nos vaya bien a Quintana Roo.
Mayuli confía en que la sociedad vea esa diferencia y se vaya con sus candidatos ciudadanos y sus candidatos a las presidencias municipales.
Todos estos éxitos vienen de liderazgos que le hacen comparsa, liderazgos antiguos y nuevos.
“Hay muchísimo líderazgos apoyando a nuestros candidatos y a nuestras candidatas y realmente hay quienes están teniendo alguna participación en alguna parte, en algún municipio a nivel estatal en fin yo estoy con total apertura para todas aquellas liderazgos en el estado de partidos, ciudadanos, de organizaciones civiles, de gente de la política activa y que diga como apoyamos a nuestros candidatos de la alianza pues. Bienvenido el apoyo con absoluta apertura de mi parte y así es como hemos ido consolidando y se han ido acercando mucho más adeptos a esta Alianza hemos visto mucho liderazgos que se han estado sumando.
Mayuli despierta a las 6 de la mañana y hace ejercicio. Cuida su salud en este estrés mortal de la campaña. Trata de salir a comer, de convivir un rato, inclusive con su única hija “porque también la familia es más importante y terminamos durmiendo a las 12 de la noche o una de la madrugada”.
La intensidad del trabajo hoy en campaña es muy fuerte. Y casi termina…
Es Sureña, es chetumaleña y habla bien de su paisano Alberto Alonso Ovando:
-José Alberto es un candidato que no está enjuiciado que no tiene una sentencia recaída en su persona, digo y obviamente la justicia siempre será la justicia y si hubiera algo en su momento que se tenga que presentar pues como cualquier persona que estamos sujetos a un proceso judicial, pero hoy es un ciudadano, candidato, que no tiene ninguna imputación penal y es por eso que precisamente nuestro candidato de la Alianza los chetumaleños lo llevarán al triunfo. En el Sur estamos unidos y no abandonamos a nuestra gente.
“Por supuesto que queremos recuperar Chetumal, soy chetumaleña, ahí vivo, hoy por ser campaña vivo en los 11 municipios, pero soy chetumaleña, ahí esta mi familia, ahí vivo, ahi nací y por supuesto que quiero una ciudad mejor para mí, para mi familia, para mis paisanos chetumaleños y la verdad es que yo sí creo que con Juan Ortiz podemos hacer esa diferencia, va a venir un trabajo muy fuerte, muy duro en el gobierno municipal de Othón P. Blanco porque también tiene que ver cómo te dejan las arcas municipales, cómo te dejan la cuenta, cómo dicen: «como te dejan la cartera» ¿con unos pesos? ¿con medio centavos? o ¿cómo la van a dejar? Y evidentemente la necesidad de la capital es inmensa, es un municipio muy grande con mucha zona rural y la zona urbana, pero tengo confianza de que Juan Ortiz pueda ser un excelente presidente municipal y sobre todo va a buscar el acompañamiento que es un presidente municipal y lo tiene que hacer de trabajar de la mano con el gobernador del estado y con el presidente de la República”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a balazos a un hombre en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Accidente vial deja a ‘Chepe’ Contreras grave; su esposa falleció

Lo último de CHETUMAL