Vinculan a proceso a Gabriel Mendicuti Jr. por despojo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Gabriel Mendicuti Zapata, hijo del candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Fuerza por México, Gabriel Mendicuti Loría, fue vinculado hoy a proceso, por el delito de despojo. Actualmente está libre bajo causión, debiendo firmar cada 15 días en la Secretaría de Seguridad Pública.
Mendicuti Zapata, quien además es el coordinador de la campaña de su padre, es acusado de haberse apoderado del predio “El Pitayo”, ubicado al norponiente de Playa del Carmen, en donde además presuntamente ha extraído material pétreo.
Como se sabe, en toda esta zona del municipio, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) ha realizado labor de mediciones, para la regularización de estos terrenos, lo que ha propiciado una serie de invasiones y despojos, con el fin de poder ostentarse como posesionarios.
Tal es el caso con el preido “El Pitayo”, en donde una pareja de cuidadores fue expulsada a la fuerza, presuntamente por Gabriel Mendicuti, con el auxilio de policías.
A pesar de ello, el acusado no pudo acreditar la posesión del predio en el juicio llevado en su contra, por lo que el juez determinó que existían elementos suficientes para sujetarlo a proceso.
Mendicuti Zapata quedó en libertad bajo fianza, luego de pagar una caución de 30 mil pesos como garantía. Además, debe presentarse a firmar cada 15 días en la Secretaría de Seguridad Pública.
Gabriel Mendicuti Loría, padre del acusado, quien fue presidente municipal y ex secretario de Gobierno del Gobierno del Estado, posee grandes extensiones de terrenos en Solidaridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos con un arma de fuego en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Acompañó a Chucho Pool y Pedro Joaquín Delbouis y ahora Felipe Calderón anuncia que tiene COVID-19

Lo último de PLAYA DEL CARMEN