Sancionan a Janix por violencia política de género; quedará inelegible

Jaque mate a Isaac Janix: TEQROO lo sanciona por violencia política de género

AGENCIA SIM

Chetumal.- Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, incurrió en violencia política de género, por lo que deberá ser incluido en el padrón de agresores, lo que lo hace inelegible para un cargo público, quedando así fuera de la contienda. Además, le darán parte a la Fiscalía General del Estado, por posible delito electoral.
Sin embargo el candidato dijo a Noticiaspedrocanche.com que la sanción solamente es pedir una disculpa pública y la dará apenas sea notificado.
Así lo determinaron con voto dividido los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, luego de analizar la denuncia presentada en su contra por Morena.
Janix Alanís dio lectura en una transmisión en redes a un comentario de un usuario con insultos hacia su contrincante, Mara Lezama Espinosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”. Al difundir estos dichos, incurrió en violencia política de género.
La sentencia del Teqroo es, además de una disculpa pública, su inclusión en el registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política de género por cuatro años. Esto, en automático, lo hace inelegible para un cargo público, razón por la que los magistrados dieron 24 horas al Instituto Electoral de Quintana Roo para que determine lo conducente sobre su candidatura.
Como puntos adicionales, fueron añadidos durante el análisis el dar vista de estos hechos a la Fiscalía General del Estado, por posible delito electoral, además del Ayuntamiento de Benito Juárez, por posible falta administrativa.
El magistrado Sergio Demaneghi Avilés emitió un voto particular, en contra de esta resolución. Él ayer había elaborado un proyecto en el que planteaba regresar el caso al Ieqroo, lo que le habría dado Janix Alanís tiempo para llegar sin sanción al día de las elecciones; sin embargo, este proyecto fue desechado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE CONFIRMA LA LEY SECA EN QUINTANA ROO A PARTIR DE ESTE SÁBADO POR MOTIVOS DE ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO

Próxima Artículo

Encuentran 2 cuerpos en Cancún

Lo último de CHETUMAL