Evidencian compra de votos por Fuerza por México en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una representante general de Fuerza por México fue evidenciada en un video tomado por un ciudadano como ingresando a las casillas con listas de votantes, a quienes presuntamente les compraron el voto para favorecer a su candidato, Gabriel Mendicuti Loría.
En la grabación, el ciudadano les reclama a dos mujeres que brincaban una jardinera, para salir de la casilla de la sección 0700, sin identificación que les permita estar entrando y saliendo para vigilar a los ciudadanos.
“Yo soy representante general”, contestó la mujer.
Al pedirle el documento que así lo acreditaba, ella comenzó a hurgar entre unos papeles que llevaba, demostrando que estos en su mayoría eran fotocopias de credenciales de elector, de personas a las que aparentemente constataba que votaban adentro de la casilla.
Al darse cuenta de que esto era grabado, le entregó estos papeles a una tercera persona, que los acompañaba, y que tiró varios de ellos al suelo.
En al menos una de las hojas, debajo de la fotocopia del INE, se había escrito a mano “recibí primer pago” con la fecha de hoy y la firma, prueba de que efectivamente se trababa de personas a las que se les pagaba por votar.
La mujer se retiró enojada, insistiendo ser representante de Fuerza por México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se trabaja para garantizar la seguridad en comicios: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

VÍCTOR MAS TAH, CANDIDATO A PRESIDENTE, DE LA COALICIÓN «VA POR TULUM» , CUMPLE CON SU DEBER DE VOTAR

Lo último de PLAYA DEL CARMEN