Regresando a la normalidad: Tormenta Ana se forma a 750 km de QRoo

en CHETUMAL


Pide Adrián Martínez mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
*La tormenta subtropical “Ana” que se formó fuera de temporada es la primera de este año
Chetumal.- A 750 kilómetros de las costas de Quintana Roo, se ubica una zona de inestabilidad que presenta baja probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
Martínez Ortega dijo que este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, informó de la probabilidad de que se desarrolle un área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe el jueves o viernes, presentando una baja probabilidad de 20% de desarrollo en un sistema ciclónico.
Declaró que no representa riesgo para las y los quintanarroenses por el momento, “se está vigilando su evolución y trayectoria, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, con el objetivo de no propagar rumores” comentó.
Recordó que cada año se tiene una temporada de lluvias y ciclones tropicales, y que comprende los meses de junio a noviembre, por lo que es muy importante que sepan que hacer antes, durante y después de un huracán.
“Ya tuvimos la formación fuera de temporada de la tormenta subtropical “Ana”, que se formó lejos de las costas del Estado, aunque para este año se esperan de 15 a 20 sistemas en aguas del océano Atlántico, mar Caribe o Golfo de México, tenemos que estar alertas, para evitar propagar rumores y generar pánico entre la ciudadanía” finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*