Chebo pide recuento en 4 casillas para ganar regiduría con sueldo de 80 mil pesos

Felipe Carrillo Puerto.- 4 casillas en FCP serán objeto de recuento por presentar inconsistencias, Sebastián Uc Yam, ex candidato de Movimiento Ciudadano exige recuento de votos en 4 casillas para alcanzar el 3% y con ello una regiduría donde cobraría 80 mil pesos mensuales.
Movimiento Ciudadano espera alcanzar el 3 por ciento necesario para obtener una regiduría.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 09 de junio de 2021. El Consejo Municipal del IEQROO dio a conocer que 4 casillas serán objeto de nuevo cómputo y escrutinio, toda vez que fueron presentadas ciertas incidencias de acuerdo a lo reportado por los representantes de cada partido.
El Consejo Municipal informo que será el próximo domingo 13 de junio cuando se lleve a cabo el reconteo de las casillas, dicho proceso como parte de los trabajos de computo de actas para determinar el número total de votos obtenidos en la elección del ayuntamiento.
Serán 4 paquetes electorales que se abrirán para su reconteo, de los cuales, 3 ubicadas en la zona rural correspondientes a las comunidades de Dzoyola, Kampocolche Nuevo, Presidente Juárez y 1 en la cabecera municipal ubicada en la escuela primaria “Orlando Martinez”.
Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano espera ser favorecido con el reconteo ya que hasta el momento no alcanza el 3 por ciento reglamentario para aspirar a formar parte del ayuntamiento. De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares se obtuvo una participación ciudadana de 34 mil 938 sufragios. Movimiento Ciudadano solamente alcanzó el 2.5845 por ciento de la votación total obtenida, lo que equivale a 903 votos. Estos resultados le impiden obtener una regiduría por el principio de mayoría proporcional.
El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se conformará de una presidenta, un sindico y nueve regidores distribuidos conforme a los lineamientos de equidad de genero establecidos por el IEQROO. Seis regidurías son propiedad de la planilla ganadora y tres son establecidos de forma plurinominal. Hasta el momento dos de las tres regidurías disponibles corresponden a la alianza Va por Quintana Roo y la ultima sin propietario aún.
Movimiento Ciudadano espera obtener al menos 145 votos, en el reconteo, para alcanzar el 3 por ciento requerido por la Ley Electoral vigente en el estado, lo que le estaría asegurando la regiduría disponible. De lo contrario, la alianza conformada por el PRI, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, obtendrá 3 regidurías en el siguiente cabildo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Habrá sanciones contra morenistas que jugaron en contra, anticipa dirigente

Próxima Artículo

Va Laura al Senado con Monreal a «platicar» de la elección

Lo último de Felipe Carillo Puerto