La extraña muerte de Samuel


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – Fue esta mañana nublada cuando Samuel y su cuñado Evaristo, abordaron su motocicleta y salieron con destino a la segunda laguna ubicada a 5 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto sobre la carretera a Vigía Chico. En el camino pasaron por un minisúper a comprar dos caguamas y para luego continuar su viaje hasta llegar al lugar al que se dirigían.
Llegaron, buscaron el espacio más cómodo para instalarse, platicaron un rato para después Samuel meterse a nadar pero, lo que parecía un paseo divertido y alegre, termino en una trágica muerte cuando el joven desapareció en el agua.
Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona fallecida, presuntamente por ahogamiento, en la conocida segunda laguna. Evaristo a bordo de la motocicleta fue quien dio aviso a la policía municipal cuando se percató que su cuñado no volvió a salir del agua. Las agentes policiacos de inmediato arribaron al lugar de los hechos para corroborar la información.
Al llegar, lo único que encontraron en el suelo fue un pantalón negro, una playera verde, chanclas negras, un bulto negro y una billetera con identificación a nombre de Samuel Chi Pat. Sin embargo, el cuerpo no lo ubican por ningún lado, ni en el agua. Los elementos procedieron a solicitar apoyo, ya que, era necesario una búsqueda subacuática.
Evaristo fue detenido como presunto culpable, pues era el único que vio lo que había sucedido y por ley debía ser asegurado hasta que se demuestre su inocencia.
Fueron 4 horas de búsqueda, hasta que por fin pudieron hallar el cuerpo sin vida, en ropa interior y atorado entre ramas y plantas acuáticas. Llevaron el cadáver hasta la superficie donde personal del servicio medico forense lo esperaba para trasladarlo y realizar la necropsia de ley.
La familia Chi Pat, desconocía lo que había pasado. Todos se encontraban en horario laboral. Fue hasta que la tía Inés, quien trabaja en el hospital general, se entero por medio de Facebook que su sobrino había fallecido. No dudo en avisar a la familia inmediatamente. Le hablo por teléfono a la esposa de Sergio, hermano mayor de Samuel, para darle la noticia y pedir que le avise a su esposo.
Al enterarse Sergio dejo su “chamba” y fue a ver a su hermana, esposa de Evaristo, para platicar de lo sucedido. Ambos lamentaron la muerte de su hermano menor pero lo único que quedaba por hacer eran los tramites para recibir el cuerpo y darle sagrada sepultura.
Para Sergio es increíble que su cuñado no haya podido hacer algo por rescatar a su hermanito cuando se ahogaba. Es extraño que sabiendo nadar no haya intentado salvarle la vida. Pero existe algo que lo hace pensar que todo fue planeado y que no fue un descuido lo que llevo a la muerte a Samuel.
Tiempo atrás Evaristo confeso a Sergio el odio que sentía contra de Samuel y le aseguró que un día se lo iba a “chingar” y matar. Lo que le hace pensar que ese día fue hoy. No era primera vez que Evaristo habría intentado hacerle daño a su cuñado, pues hace algunos meses el difunto llego llorando hasta casa de Sergio y le dijo que lo llevo a un lugar solitario donde fue golpeado por otros hombres y estuvieron a punto de cortarle la lengua pero no lograron hacerlo.
Samuel era un joven inocente que, a pesar de lo que Evaristo le hizo, seguía confiando en él. Nunca le guardo rencor y ganas de venganza, al contrario, convivía con el todos los viernes. Pero ese hombre solo lo quería cerca para concretar su plan de hacerle daño.
Las ganas de lastimar a Samuel surgen por celos, ya que él era muy cercano a su hermana, la esposa de Evaristo. El creía que tenían “algo que ver” y por eso quería vengarse. No hay nada confirmado aún, pero Sergio asegura que todo fue provocado por Evaristo.
Samuel era un joven trabajador, soltero, alegre y con ganas de superarse, así lo describe Sergio. Pero, “hoy lamentablemente ya no está con nosotros, solo nos queda soltar unas lagrimitas y seguir con nuestras vidas”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE UNEN EN ISLA MUJERES GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA PARA CONMEMORAR EL “DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS”

Próxima Artículo

MANTIENE ZOFEMAT PLAYAS LIBRES DE SARGAZO EN ISLA MUJERES

Lo último de Cancún