Advierten por estructuras de concreto en Playa Delfines de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Después de las lluvias de los pasados días, Playa Delfines conocida como “El Mirador” en la zona hotelera de Cancún, sufrió una erosión que dejó al descubierto estructuras de concreto y además afectación a la torre de guardavidas.
Fue la propia presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa la que por medio de las redes sociales dio a conocer la noticia, “les queremos mostrar estas estructuras que han salido a consecuencia de la erosión de la arena, tenemos un talud de aproximadamente un metro diez centímetros a consecuencia del fenómeno hidrometeorológico”, por lo que pidió a los visitantes extremar precauciones.
Así mismo, informó que no hay afectaciones a los nidos de tortuga en los corrales a los lados de la playa; pero sí hay laja y estructura, pero para evitar accidentes, la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) del Municipio colocará bandera roja para advertir a los bañistas del peligro, además de unas lonas donde explicarán el por qué el área está cerrada.
La alcaldesa reveló que ya investigan las causas por lo que aparecieron estas estructuras de concreto, y estarán informado por los canales oficiales sobre los resultados de las mismas.
Por lo pronto, tanto los trabajadores de la Zofemat como de la Dirección de Protección Civil estarán en el lugar para advertir sobre el riesgo a las personas que lleguen a Playa Delfines, a quienes les pedirán que tengan todas las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comando armado asalta vivienda de Cancún y origina persecución; hay un detenido

Próxima Artículo

Reciben regidores electos de coalición ‘Juntos Haremos Historia’ su constancia del Ieqroo

Lo último de Cancún