Valladolid, primer Pueblo Mágico en contar con el Turibus

Valladolid.- (Voz Peninsular) Empezará a operar de manera oficial el próximo miércoles

Producto de las gestiones del Ayuntamiento, en Valladolid comenzará a operar el próximo miércoles un proyecto turístico que contribuirá a proyectar los sitios emblemáticos de la ciudad y a reactivar al sector turístico que se vio seriamente afectado durante el confinamiento derivado de la pandemia del Coronavirus.

Se trata del Turibus, cuyo banderazo de salida simbólica fue dado hoy por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, después de presentarse el proyecto junto con representantes de la empresa Mobility ADO en rueda de prensa llevada a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal.

Contento por el resultado de la gestión que está dando sus frutos a pocos meses de concluir la administración municipal, el Alcalde comentó que se cristaliza en un momento muy oportuno para Valladolid. “Sin duda la pandemia de Covid-19 trajo serias afectaciones al sector turístico durante el confinamiento, esta es una oportunidad para ayudar a reactivarlo”, dijo.

Destacó la confianza de la iniciativa privada por invertir en la ciudad en estos tiempos difíciles, y comentó estar convencido de que con la ayuda y promoción de los empresarios, de la mano con las autoridades se podrá lograr que el municipio siga estando de moda y en boca del mundo.

“Estamos cerrando la administración municipal con buenos augurios para Valladolid. Deseamos que la situación que esta enfermedad dejó, con el tiempo vaya mejorando por el bien de todos los vallisoletanos”, subrayó, a tiempo que exhortó a mantener la medidas.

Por su parte, el gerente general de la región peninsular del ADO, Eduardo Córdova Balbuena, explicó que el Turibus fue creado hace 21 años por primera vez en la Ciudad de México, para fomentar la cultura e impulsar la economía. “Nos enorgullece que Valladolid sea el primer pueblo mágico en contar con este proyecto, porque tiene mucho que ofrecer y contarle al mundo entero”, dijo.

Reconoció la voluntad y aporte del alcalde, y dijo creer que se puede generar diferencia y cadena de valor para levantar junto con los prestadores de servicios turísticos a Valladolid y reactivar su economía.

En la presentación del proyecto estuvo presente el representante de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Enrique Domínguez León, quien expresó que el Turibus es una prueba más de las inversiones de la iniciativa privada, que a pesar de lo arriesgado que ha sido por la pandemia están virando sus ojos a Yucatán. Deseó el mejor de los éxitos al proyecto.

Tras el acto protocolario, las autoridades se trasladaron frente a Palacio Municipal para dar el banderazo de salida de la unidad turística. Representantes de los medios de comunicación participaron posteriormente en el tour que incluye 17 puntos turísticos, entre ellos la iglesia de San Servacio, convento de San Bernardino de Siena, Museo de San Roque, Cenote Zací, Ex telar La Aurora y la Calzada de los Frailes.

En el evento estuvieron presentes también el secretario de la comuna, Ramón May Tuz, y regidores. Además, el presidente de la Coparmex Valladolid, Carlos Osorio Rosado, de la Canaco Valladolid, Wilberth Ortegón López; y el presidente del Comité Ciudadano Valladolid Pueblo Mágico, Manuel Navarrete Correa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se descarta Rafael Marín Mollinedo como aspirante a la gubernatura

Próxima Artículo

Taxistas de FCP se manifiestan en contra de INMOVEQROO

Lo último de Valladolid