COVID-19 pega a niños en Felipe Carrillo Puerto

Por: José Yam/IMPACTO307.

Felipe Carrillo Puerto, 11 de julio. – Aparecen los primeros casos de COVID-19 en menores de edad en el municipio, dos niños resultaron positivos al SAR-COV2, quiénes presentaron síntomas leves, por lo que se encuentran bajo observación médica y en reposo en sus propios domicilios, así lo confirmó el Director de Salud Municipal el Doctor Alfredo Hernández.

En este sentido, el entrevistado por este medio de comunicación Impacto 307, dijo que efectivamente hay dos casos en menores de 12 años de edad que salieron positivos a la prueba del COVID-19, sin embargo hasta ahora no hay registro alguno de la “variante delta” que ha resultado mortal entre niños y niñas.

El Doctor Alfredo Hernández señaló, que “en el municipio hay 13 casos positivos de coronavirus, los cuales se han registrado en las siguientes colonias, 2 en Plan de Ayala, 4 en la Leona Vicario , 2 casos en la Jesús Martínez Ross, 2 en Cecilio Chi, 2 en Francisco May, 1 en el fraccionamiento Infonavit”.

Ante estos casos, el galeno recomendó que “los ciudadanos deben de acatar las medidas sanitarias y no bajar la guardia para evitar la propagación de este mortal virus, haciendo que el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso frecuente del gel antibacterial”.

En este sentido, Alfredo Hernández, señaló que siguiendo estas medidas ya no se expondrá a los menores de edad y adultos mayores quiénes son los más propensos al contagio y los menos resistentes del cual hasta el momento hay dos casos en niños que salieron positivos al COVID-19.

Alfredo Hernández, Director de Salud Municipal concluyó diciendo que “en caso de presentar fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato o del gusto dificultad para respirar o sensación de falta de aire, se debe de acudir de inmediato al Hospital General del Sesa para una consulta médica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se escapa tigre en Leona Vicario

Próxima Artículo

Con el C5, el servicio de emergencias 911 ofrece mejor atención a la gente: Carlos Joaquín

Lo último de Felipe Carillo Puerto