Anuncia FONATUR que rieles para Tren Maya en Q. Roo llegan a fin de mes

AGENCIA SIM

Villahermosa, Tabasco.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó hoy en la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ya recibieron 15 mil 493 toneladas de riel para los primeros tres tramos, y a finales de julio recibirán vía Puerto Progreso, Yucatán, 7 mil toneladas más que serán para el tramo 4 (Izamal- Cancún) y para el Tramo 5 (Cancún-Tulum).
Dichos rieles serán utilizados para la construcción del nuevo sistema ferroviario, el primer embarque llegó el 14 de mayo al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz con las primeras 4 mil 833 toneladas de riel para el Tramo l, (Palenque-Escárcega). Estos fueron fabricados en Estados Unidos por la empresa “Steel Dynamics”. El total requerido para este tramo son 29 mil 574 toneladas.
El segundo cargamento llegó a Puerto Progreso, Yucatán el 17 de mayo a bordo del buque «AAL Dalian» procedente de Fangcheng, China, con un embarque de 7 mil 5 toneladas de riel, para el Tramo 2 (Escárcega-Calkiní). El total requerido para este tramo son 30 mil 481 toneladas.
El tercer cargamento arribó el 26 de mayo, también en Puerto Progreso, procedente de Japón con un total de 3 mil 655.56 toneladas, mismos que serán para Tramo 3 (Calkiní-lzamal). Se espera que arriben otras 29 mil 826 toneladas de riel para este trayecto.
La llegada de rieles para el Tramo 4 (Izamal- Cancún) y para el Tramo 5 (Cancún-Tulum) será a finales de julio también en Puerto Progreso con un total de 7 mil toneladas para cada uno de los tramos. Asimismo, continuará la recepción de este material esencial para las vías férreas hasta el 2022, y se espera que lleguen 60 mil 628.58 y 29 mil 472 toneladas para los trazos mencionados.
La dependencia detalló que en el tramo 4 (Izamal, Yucatán-Cancún), siguen con los trabajos preliminares de desmonte y despalme, avanzan en la construcción de cunetas. Al día de hoy, el Tren Maya ha generado 70 mil 488 empleos en los primeros cuatro tramos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONMEMORAN EN ISLA MUJERES EL “DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL” CON JORNADA DE REFORESTACIÓN

Próxima Artículo

Dieguito Peniche, el juez que libera delincuentes en Playa del Carmen

Lo último de Villahermosa