Fiscalía salió de cacería y trajo 84 detenidos

*Informa FGE Quintana Roo 84 personas detenidas, cumplimiento de 17 órdenes de aprehensión, 8 sentencias y 4 cateos del 12 al 18 de julio*

**Derivado del trabajo de investigación, agentes localizaron restos correspondientes a 9 cuerpos en la delegación Alfredo V. Bonfil, dos ya fueron identificados**

**Este domingo se llevó a cabo la detención de Luis “P” como probable participante del delito de violación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto**

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que, durante la semana comprendida del 12 al 18 de julio del presente año, fueron detenidas 84 personas -de las cuales 67 fueron capturadas en flagrancia y 17 por órdenes de aprehensión-, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 14 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 13 por robo, entre otros delitos.

Del total de detenidos 11 personas quedaron vinculadas a proceso, una por feminicidio y cuatro con prisión preventiva; se llevaron a cabo cuatro cateos en distintas zonas. Se obtuvieron ocho sentencias condenatorias, cinco por robo y tres por homicidio, entre las que destacada una de 26 años de prisión para la persona que participó en el ilícito.

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca, informó que el hallazgo de restos correspondientes a nueve cuerpos en cuatro puntos distintos de la delegación Alfredo V. Bonfil, se derivó de actos de investigación realizados por agentes de la FGE (uno de ellos por reportes ciudadanos) así como detenciones relevantes en las últimas fechas que permitieron ubicar las zonas donde fueron abandonados los restos humanos sobre la superficie cubiertos de maleza.

El titular de la Fiscalía mencionó también que algunos restos encontrados la semana pasada tendrán que ser examinados por peritos de diversas especialidades para determinar las causas de fallecimiento y para que sean identificados como ya ocurrió en el caso de dos de ellos.

Por otra parte, este domingo se cumplimentó una orden de aprehensión de Luis “P” como probable participante en el delito de violación, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Informó también que a través del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGE, la Asociación Nacional Pro Superación Personal AC (ANSPAC) entregó 18 reconocimientos a mujeres que concluyeron exitosamente cursos y talleres en materia de Desarrollo Personal y Económico, -implementados de manera gratuita-, los cuales tienen como finalidad brindar herramientas que permitan el empoderamiento y superación personal de las mujeres que desean tener un proyecto de vida libre de violencia.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad de las y los quintanarroenses.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Golpean sin piedad a un hombre en Cancún

Próxima Artículo

Hallan ‘encajuelado’ el cuerpo de un hombre en la colonia Colosio de Playa del Carmen

Lo último de Cancún