Hay más detenciones que todavía no se hacen públicas, confirma fiscal


AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque autoridades informaron de la detención de seis personas ayer, producto de dos operativos, en realidad hay otras personas bajo custodia, cuya captura todavía no ha sido anunciada, confirmó hoy el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca.
En entrevista, el fiscal no quiso brindar muchos detalles sobre estos detenidos y su relación con las fosas halladas con restos humanos en Bonfil, al indicar que se trata de una investigación “de meses” sobre la que no pueden dar datos concretos.
Fuentes al interior de la Fiscalía han revelado que ya está capturado Óscar R. M., alias “Pipo”, líder del grupo, en posesión de armas y chalecos, pero esto todavía no es confirmado por la autoridad.
Sobre las fosas encontradas en esta delegación, el fiscal detalló que eran nueve cuerpos en total, cubiertos con algo de tierra, a corta distancia de la superficie. Dos ya han sido identificados, un hombre y una mujer entre los 20 y 30 años de edad. Todavía falta determinar las causas de muerte.
En cuanto a los demás cuerpos, ya se dio parte a la Comisión Estatal de Búsqueda, y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Sobre si podría venir personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, Montes de Oca argumentó que ya se les dio aviso y pueden venir si es necesario, pero que la Fiscalía cuenta con la infraestructura necesaria.

DESPOJOS
Cuestionado sobre los despojos de tierras, el fiscal general del Estado señaló que es un delito que va a la baja, con 480 denuncias en lo que va del año, pero que de todas formas son hechos que lastiman la economía y las inversiones, además de transformarse estos lugares en focos de delincuencia.
La mayoría de los casos provienen de Benito Juárez, seguido de Tulum, pues tienen que ver con la mayor plusvalía de la tierra.
“A veces son violentos, a veces furtivos, o bien se aprovechan de algún contrato o herramienta legal para comenter un fraude”, señaló. “Lo que empieza como una mentira termina como verdad legal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Soy inocente! Dice Luis Maldonado, consternado intenta quitarse la vida desde el Cereso. Chacmex nombra a su reemplazo

Próxima Artículo

Ladrones roban el cable de las escuelas de Felipe Carrillo Puerto, a la Normal Preescolar, 2 mil metros de cable de pulgada robaron esta semana

Lo último de Cancún