Liberan al ‘Pipo’, supuesto líder criminal capturado en Cancún


*Otros 10 detenidos ese día quedaron tras las rejas

AGENCIA SIM

Cancún.- Oscar R. M., alias “Pipo”, fue liberado cinco días después de su detención por parte de la Fiscalía General del Estado, por falta de pruebas. Sin embargo, otras 10 personas atrapadas ese día sí quedaron vinculados a proceso, acusados de cuatro homicidios y el atentado contra la casa de la hoy presidenta municipal electa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, en Leona Vicario.
“Pipo”, también apodado “Uno”, es un supuesto líder criminal, relacionado con venta de drogas y ejecuciones con centro de operaciones en Bonfil. Él fue detenido junto a un grupo de personas, al parecer armadas, en un domicilio la Supermanzana 59 de esta ciudad.
Adicional a ello, otras personas más fueron capturadas en dos puntos de Leona Vicario, en los que también descubrieron drogas y armanento. En total, 11 personas quedaron detenidas, de las cuales él fue el único en recobrar su libertad.
Esa misma noche, otras seis personas fueron capturadas en dos operativos en Alfredo V. Bonfil; sin embargo, se ignora si eso detenidos tienen relación con este grupo delictivo.
En primer momento, la Fiscalía General del Estado únicamente informó de estas seis personas, sin mencionar al “Pipo” o quienes fueron detenidos en su compañía.
Fue hasta esta tarde, al confirmarse la liberación de este supuesto líder criminal, originario de Valladolid, Yucatán, que la Fiscalía emite un boletín sobre la captura de este grupo, omitiendo al “Pipo”.
En este comunicado, se detalla que se trataba de siete hombres y tres mujeres, a quienes se les aseguró cinco armas largas, tipo AK-47, ocho kilos de marihuana, 30 bolsas con droga al parecer cristal, casi 1000 balas, 40 dosis de metanfetaminas, 5 cargadores de cartuchos, 6 cascos y chalecos tácticos.
Las dos fincas en Leona Vicario y el domicilio en la Supermanzana 59, supuesto “casa de seguridad”, quedaron igualmente aseguradas.
Aunque estas 10 personas ya están vinculadas a proceso, en el caso de Oscar R. M., alias “Pipo”, el juez determinó que no habían evidencias suficientes para llevar a este sujeto a proceso, además de que habría sido golpeado bajo custodia, en violación a sus derechos humanos. Por tales motivos, ordenó su liberación inmediata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Huían de Yucatán asesinos de policía de Motul y los detienen

Próxima Artículo

Víctima denuncia al Juez Diego Peniche por poner el libertad a su agresor

Lo último de Cancún