Víctima denuncia al Juez Diego Peniche por poner el libertad a su agresor


Cozumel. – La joven cozumeleña Vivien Withington denunció un caso de corrupción por parte del juez de control Diego Emmanuel Peniche Caro, por dejar en libertad a Daniel Levitan, sujeto acusado de violación en agravio de la joven en abril pasado, al interior de un hotel de Playa del Carmen

En conferencia de prenda la afectada declaró que “el 2 de abril fui a la Fiscalía de Playa del Carmen a denunciar el delito cometido, dentro de la Fiscalía tomaron mi declaración, me hicieron el examen médico perital al igual que el exámenes psicológico por la Fiscalía, dentro de estos reportes se encontraron daños internos vaginales y físicos, los cuales tardaron semanas en sanar”.

Sin embargo, el miércoles 21 de julio, el juez Diego Emmanuel Peniche Caro decidió arbitrariamente darle libertad a la hombre acusado.

El suceso tuvo lugar en el Hotel Panamá Jack, luego de un encuentro entra la joven y el sujeto extrajeron que conoció por medio de la aplicación Bumble. El 27 de marzo el hombre pidió verse en persona y la chica aceptó, viajo de Cozumel a Playa del Carmen para verlo. La cita fue en Coco Bongo. Allá se conocieron y convivieron para después irse al hotel mencionado.

Entraron a la habitación y fue cuando el hombre abuso de ella y la grabó sin su consentimiento. El acusado borró el vídeo en ese momento para que no haya prueba del delito. La afectada le pide retirarse pero no lo hizo, por lo que inteligentemente pide salir al snack bar y fue cuando aprovechó para pedir ayuda en la recepción del hotel.

Al día siguiente se regresó a Cozumel y procedió a denunciar lo sucedido.

En primera instancia, el juez Fernando León determinó que habían datos suficientes para acreditar el delito mediante violencia física y por ello ordenó prisión oficiosa por tres meses para Daniel Levitan; sin embargo, este mes el acusado cambió de abogados y solicitó una nueva audiencia de sobreseimiento que el primer juez rechazó.

La defensa de Deniel Levitan insistió y apenas el pasado 19 de julio se anunció una nueva diligencia para este miércoles en la que el juez Diego Emmanuel Peniche Caro aceptó como prueba adicional un examen médico de un particular que contradice los resultados del primero, elaborado por peritos, y en consecuencia devolvió la libertad al presunto agresor.

“Mis abogados están en el proceso de apelación, pero fue muy claro y evidente que fue un hecho de corrupción por el juez Diego Emmanuel Peniche Caro. Exijo justicia y pido un llamado a las autoridades que revisen el caso y la falta de ética y profesionalismo del juez de control Diego Emmanuel Peniche Caro en el desempeño de sus funciones”, expresó la joven cozumeleña.

El abogado defensor de la afectada César Ake, detalló que Peniche Caro argumentó que la denuncia no procedia ya que la agraviada no presentaba las huellas de violencia en el cuello.

Ante esta situación, la afectada ha pedido a las autoridades intervenir en el caso para supervisar las acciones del juez Diego Peniche, y así evitar que continur cometiendo otross actos de corrupción e impunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Liberan al ‘Pipo’, supuesto líder criminal capturado en Cancún

Próxima Artículo

Policías rescatan a un hombre y a su perro de incendio en vivienda de Cancún

Lo último de COZUMEL