Renovación del bulevar Colosio podría iniciar en octubre, revela Mara Lezama

AGENCIA SIM

Cancún.- Todavía se trabaja en el proyecto ejecutivo para la renovación del bulevar Colosio, lo que tomará otro mes y medio. Después de eso, tomará otro mes conseguir los recursos y dar inicio a las obras, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
De ser así, significa que estos trabajos, que retirarían la actual carpeta asfáltica para introducir concreto, mucho más durable, iniciarían en octubre, a un costo de 580 millones de pesos, de origen federal.
La edil señaló que una vez que se coloca el concreto, no se puede volver a abrir, por lo que de antemano debe planificarse todo lo que deban ingresar de forma subterránea, lo que incluye no solo agua potable y electricidad, sino fibra óptica y ductos de gas, para la futura red de gas natural que habrá en la ciudad.
El proyecto es federal, comentó, pero el gobierno municipal está al pendiente del mismo de forma diaria, para asegurarse que se aterrice cuanto antes.
Por otro lado, sobre otro proyecto federal, el remozamiento del Ombligo Verde, la munícipe dice que se cuenta con un dictamen técnico de la manifestación de impacto ambiental, para garantizar que sea respetuoso con la naturaleza, además de socializarse con la ciudadanía.
“Es un proyecto muy bonito y respetuoso con la naturaleza; lo importante es cuidar el espacio como lo que es, un espacio protegido, que pueda disfrutar la gente”, afirmó. “Tenemos que ver un crecimiento con sustentabilidad”.
En cuanto al Parque Cancún, Mara Lezama indicó que está muy avanzado y que esperan poder abrirlo en cuanto se llegue a semáforo epidemiológico amarillo o verde. En cuanto a Tajamar, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), todavía revisa la situación legal, para poder intervenirlo con seguridad.
“La ciudadanía nos ha pedido espacios públicos, lugares de esparcimiento para hacer ejercicio y para la recreación de los niños”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE captura a violador de menor americana en Playacar

Próxima Artículo

Suspenderá CFE servicio en Chetumal, Bacalar y Mahahual

Lo último de Cancún