Desfilan huelguistas sindicalizados contra «Chac Me’ex»


Felipe Carrillo Puerto.- Los huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Carrillo Puerto desfilaron por las principales avenidas de la ciudad para exigir al presidente municipal una solución al adeudo de sus prestaciones.

En el marco de las festividades del aniversario de la independencia de México, los manifestantes encabezaron un desfile atípico del 16 de septiembre. Lo que tradicionalmente era un recorrido para honrar a los héroes que le dieron patria y libertad al país, se transformó en una marcha para reprochar y externar la inconformidad de los ciudadanos con la actual administración municipal de José Esquivel «Chac Me’ex».

El contingente salió del parque principal «Ignacio Zaragoza» con ruta hacia el Hotel Esquivel, propiedad del alcalde municipal, dónde se plantaron por unos minutos, como medida de presión colocaron una manta en las instalaciones en la cuál se podía apreciar el dibujo de una rata con la cara del edil.

El desfile continúo su paso por las avenidas Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, entre gritos al unísono de «Fuera Chac Me’ex», «Que pague Chac Me’ex» y «El sindicato unido jamás será vencido».

El contingente finalmente arribó frente al palacio municipal. Allí, el representante del sindicato, Armando Reyes, solicitó al gobernador y a los diputados intervenir para solucionar esta situación, toda vez que «Chac Me’ex» ha abandonado sus funciones como alcalde.

Ante las rumores de que el movimiento está manipulado por funcionarios opositores del presidente municipal, afirmó que «no tenemos padrinos políticos, todo es organizado por ustedes».

Pidió a sus agremiados «no claudicar» hasta lograr el objetivo por el que se han mantenido en pie de lucha, el pago de sus prestaciones.

Pese a la difícil situación económica de los afectados, mantienen una actitud de algarabía todo con el propósito de manifestar su inconformidad con José Esquivel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Queman figura de Chacmex en el grito

Próxima Artículo

Balean a dos hombres que viajaban en moto en Cancún

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO