Adultos mayores ya no pueden trabajar de cerillitos por pandemia, señala asociación

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- A raíz de la pandemia, los adultos mayores que trabajaban de “cerillitos”, empacando productos en los supermercados de la ciudad, quedaron sin trabajo. Ahora se está en semáforo amarillo, pero todavía no se reactiva el sector, señala Horacio Reyes García, presiente de la Federación de los Adultos Mayores del Estado de Quintana Roo.
“Llevarlos de vuelta genera un conflicto, porque la gente no quiere que agarren sus cosas y además ya no hay bolsas”, comentó el activista, quien indicó que es urgente encontrar una manera de que esta población pueda obtener ingresos.
El insistir en la reactivación de los empacadores sería “entrar en peleas” reiteró, por lo que de mientras continúan en espera del semáforo verde, a pesar que estos adultos mayores sufren para pagar sus cuentas de luz, agua, renta y otros gastos.
Entrevistado durante un festejo patrio para este sector de la población, señaló que tienen cerca de 800 adultos mayores a los que les ayudan con alimento, medicamento, asesoría legal y consultas médicas, con base en donativos y en abogados y doctores amigos.
“No tenemos relación con el gobierno, sino con la sociedad civil”, añadió, quejándose de la falta de respuesta a su insistencia en la necesidad de un Instituto para el Adulto Mayor.
“Las autoridades se enfocan en hacer sus negocios y dejan sin apoyo a nuestros adultos mayores,” criticó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*