A FCP le dimos 4 millones y JMM 3 millones, dice gobernador

Los rescates financieros a municipios pasaron a la historia: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Cancún.- El Gobierno del Estado ha apoyado en lo que ha podido a los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, mismos que han incumplido el pago de su nómina, pero son situaciones difíciles, pues “los rescates financieros han pasado a la historia”, comentó el gobernador Carlos Joaquín González.
En entrevista previo al informe de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, el gobernador señaló que su administración ha dado adelantos de las participaciones de ambos municipios, tres millones a José María Morelos y cuatro millones a Felipe Carrillo Puerto.
El problema, como ha indicado anteriormente, es que estos anticipos no pueden ser de un periodo posterior al fin de estas administraciones, por lo que en este tramo final ya no puede utilizarse.
“Tienen problemas los municipios que administrativamente han tenido dificultades en ingresos, Morelos, Carrillo, los que tienen un gran tema por delante, que es administrar bien sus recursos, revisar a detalle sus presupuestos y trabajar con base en lo que el presupuesto marca”, declaró.

CÁMARAS DEL C5
En otro tema, Carlos Joaquín González admitió que todavía no hay fecha para la segunda fase del C5, pues no tienen los mil millones de pesos necesarios para la instalación de más cámaras.
El gobierno quintanarroense ha mantenido pláticas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, para lograr avanzar en este tema.
Con las cámaras adicionales, prácticamente se tendría cubierto los principales puntos estratégicos de Quintana Roo y de ahí solo sería cosa de mantener el C5 actualizado con el crecimiento poblacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

De la mano del gobierno del Estado se han enfrentado las adversidades, dice Mara

Próxima Artículo

Es momento de seguir sentando las bases del Cancún de los próximos 50 años: Mara Lazama

Lo último de Cancún