Huelguistas levantan bloqueo carretero, tendrían solución por parte de SEFIPLAN

José María Morelos.- Los trabajadores eventuales y de confianza que iniciaron el bloqueó de la carretera para exigir el pago de sus quincenas, tomo la decisión de liberar el acceso y continuar la protesta en las instalaciones del palacio municipal toda vez que hoy lunes la SEFIPLAN podría determinar una solución.

La titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, este lunes sostendrá una reunión con la encargada del despacho de la presidencia municipal, Dulce Lorena Itza, para hacer un análisis de las finanzas y ver la posibilidad de establecer una solución inmediata.

De acuerdo a la Voz del Pueblo, Zona Maya, Torres Muñoz confirmó que hoy lunes, “recibirá a la encargada de la presidencia para ver la forma de cómo apoyar” sin especificar hora o lugar.

El bloqueo carretero establecido en el kilómetro 141 fue levantado cerca de las dos de la mañana, luego de que los trabajadores del ayuntamiento decidieron continuar su lucha en el palacio municipal hasta obtener respuesta favorable a la exigencia de sus pagos.

Cabe recalcar que las medidas implementadas por los manifestantes por un lado fue comprendido por algunos automovilistas pero otros, lo rechazaron rotundamente por la afectación y retraso que les ocasionó.

El gobierno del Estado ha indicado su intención de rescate a los municipios con problemas financieros al término de las administraciones pero esto, todavía no se ha concretado y probablemente sea hoy.

El déficit financiero que arrastra la actual administración provino de los descuentos fuertes a las participaciones mensuales que aplicó la SEFIPLAN por un acuerdo de pago que habría concretado y no notificado en la entrega recepción durante la administración que presidió José Baladez Chi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

2 vendedores de hamburguesas son asesinados en su domicilio

Próxima Artículo

Hospitalizan a hombre con balazo en la cabeza en Playa del Carmen

Lo último de JOSE MARIA MORELOS