Faltan 9 días para recibir a los 11 nuevos ayuntamientos municipales en Quintana Roo

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y las presidentas y presidentes municipales electos están a solo 9 días de asumir el cargo que los ciudadanos les otorgaron con su voto el pasado 6 de julio.

El próximo jueves 30 de septiembre, los 11 municipios de Quintana Roo comenzarán una nueva historia de la mano con sus nuevas administraciones.

Este periodo que iniciará será atípico, primeramente porque en cumplimiento de la ley de paridad de género, siete municipios serán comandados por mujeres y solamente 4 hombres tendrán esa responsabilidad; segundo, porque después de varios años de intentarlo, Morena y aliados logró la victoria en 8 de los 11 ayuntamientos, una por reelección, y ahora tienen el compromiso de trabajar congruentemente con la 4T.

Los alcaldes municipales que rediran protesta el próximo jueves son:

Cozumel: Juanita Obdulia Alonso Marrufo de Morena

Isla Mujeres: Teresa Atenea Gómez Ricalde del PAN

Othón P. Blanco: Yensunni Martínez Hernández de Morena

Benito Juárez: Mara Lezama Espinosa de Morena

Mara Lezama fue la única candidata morenista que logró la reelección y continuará en la presidencia municipal de Benito Juárez por tres años más.

Lázaro Cárdenas: Orlando Emir Bellos Tun de Morena

Solidaridad: Roxana Lili Campos Miranda del PAN

Lili Campos es hasta hoy la única presidenta electa que ha dado a conocer los pormenores de su toma de protesta. Tras un largo proceso electoral, debido a las intenciones de su contrincante Laura Beristain de sabotear las elecciones, Campos Miranda asumirá el cargo.

Tulum: Marciano Dzul Caamal de Morena

Bacalar: José Alfredo Contreras Méndez del PRI

Puerto Morelos: Blanca Merari Tziu Muñoz de Morena

Felipe Carrillo Puerto: Mary Hernández Solís de Morena

José María Morelos:Erik Noé Borges Yam de Morena

En estos dos últimos municipios, la situación es complicada debido a las manifestaciones que mantienen trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza del actual ayuntamiento para exigir el pago de sus quincenas y prestaciones pendientes.

Hernández y Borges se encuentran parados en los procesos de entrega – recepción pues las instalaciones del palacio municipal están tomadas por los afectados, lo que no permite acceder y llevar a cabo los trámites correspondientes.

Los ediles electos están a la espera de que las administraciones salientes resuelvan la problemática para continuar con el proceso, pues solo tiene nueve días para tener todo en orden y asumir la encomienda el próximo jueves.

Las expectativas con las futuras autoridades son altas, los ciudadanos confiaron en ellos y esperan los mejores resultados por el bien de sus municipios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Es momento de seguir sentando las bases del Cancún de los próximos 50 años: Mara Lazama

Próxima Artículo

Rafael Marin, ¿el retorno del despreciable Margarito Ramírez?

Lo último de ACTUALIDAD