Víctor Mas deja dinero en las arcas que alcanzarían hasta para 2 meses de nómina

• Tulum es el único municipio en el estado en cerrar el ejercicio fiscal sin deuda pública como resultado del manejo responsable, transparente y equilibrado de las finanzas.

• Víctor Mas deja recursos suficientes para afrontar las obligaciones necesarias como cubrir pagos de nómina y servicios públicos durante dos meses.

• Para afrontar los efectos de la pandemia se solicitó un crédito por 40 millones de pesos que fue pagado en su totalidad el pasado mes de mayo.

Tulum, Quintana Roo a 24 de septiembre de 2021.- La administración del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, concluye sin deuda pública, con las arcas municipales fortalecidas y recursos para cubrir dos meses de obligaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos y las operaciones del Ayuntamiento como el pago de nómina.

Para afrontar la pandemia y mantener el curso del Ayuntamiento, fue necesario solicitar un crédito a corto plazo por el monto de 40 millones de pesos, el cual fue liquidado en su totalidad el 17 de mayo del presente año, estos recursos sirvieron para cubrir el gasto corriente y el pago de nómina principalmente, para no despedir a ningún trabajador ni reducir salarios.

“Cumplimos, hoy Tulum está en el camino del desarrollo, consolidamos las bases de un municipio con finanzas sanas, gestionamos obras históricas que sin duda traerán bienestar y calidad de vida para los tulumnenses”, apuntó el edil, Víctor Mas.

Durante la XLII Sesión Extraordinaria del cabildo municipal los regidores aprobaron por unanimidad el cierre del ejercicio de ingresos y egresos del Ejercicio Fiscal 2021 del Ayuntamiento de Tulum, el cual plasma el manejo trasparente y planeado de las finanzas públicas.

La administración de Víctor Mas Tah, anticipó dejar recursos en las arcas municipales para afrontar las obligaciones necesarias durante un periodo aproximado de dos meses, como el correcto funcionamiento de los servicios públicos, la operación del municipio como el pago de la nómina, o afrontar y atender las necesidades de la población en caso de presentarse alguna contingencia durante la temporada de huracanes que aún continúa.

Tulum es el único municipio en el estado en cerrar el ejercicio fiscal sin deuda pública como resultado del manejo responsable transparente y equilibrado de las finanzas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chacmex desaparece y deja deuda de 8 millones en nóminas, afirma Paoly Perera

Próxima Artículo

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an será la nueva cara del billete de 20 pesos

Lo último de TULUM