Con Laura Beristain fuera, policía municipal y FGE logran desmantelar célula criminal señalada de 8 homicidios


Playa del Carmen.- El pasado sábado 2 de octubre, elementos de la policía municipal de Solidaridad detuvieron a 4 personas, 3 hombres y una mujer, identificados como Aron «O», Iván «R», Job «H» y Yuli «D».

Los imputados fueron detenidos en el fraccionamiento Palmas 1, después de que privaron de la libertad a un hombre durante 8 horas, a quien amenazaban y le exigían la entrega de diversos bienes, entre ellos una caja fuerte y dinero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como parte de los trabajos de seguimiento e investigación, hasta el momento, los asegurados han sido relacionados con al menos 8 homicidios, 3 tentativas de homicidio y un secuestro.

Por su parte, Yuli «D» y Aron «O» podrían estar relacionados en la comisión del delito de desaparición de personas cometidos por particulares en agravio de una mujer de 37 con iniciales H.D. reportada como no localizada desde el primero de julio de 2020

El fiscal general, Óscar Montes de Oca recalcó que el cambio de administración municipal ayudo a una mejor coordinación y colaboración con la policía municipal, ya que, «el reporte inmediato y oportuno que se realizó a la Fiscalía permitió que se activarán los protocolos de seguridad y de investigación y se obtuvieron la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos», agregó.

Los trabajo de coordinación y colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permiten eficientar todas las acciones que se realizan en contra de la delincuencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Chacmex tiene miedo y se ampara

Próxima Artículo

Ataque armado en Cancún deja un ejecutado y dos heridos

Lo último de PLAYA DEL CARMEN