Habitantes de Ramonal reparan carretera y denuncian su construcción de mala calidad

Felipe Carrillo Puerto.- Pobladores de la comunidad de Ramonal se han expresado indignados debido al desinterés de la autoridades de tomar cartas en el asunto de la construcción de mala calidad del camino de acceso.

Antes esta situación Se han organizado para realizar trabajos de reparación de un nuevo tramo deteriorado en la carretera que conduce el poblado, Aunque recién fue rehabilitada de nueva cuenta presenta severos daños.

Homero Cruz, quien fungió como presidente del Comité de Contraloría durante los trabajos de rehabilitación del camino de acceso hacia Ramonal y Santa Lucía, declaró que las irregularidades detectadas se denunciaron durante el proceso de reconstrucción de la vía, sin embargo, pese a los reportes no se atendieron las observaciones.

Explicó que no es la primera zona que se detectan deficiencias y los habitantes del poblado de Ramonal se han organizaron para repararlas. No obstante, las lluvias recientes han provocado que un nuevo tramo presente deficiencias, evidenciando la pésima calidad de los materiales y del resultado final de la obra.

En está ocasión, con apoyo de responsables del Programa Federal Sembrando Vida, se obtuvo material para la construcción y con mano de obra local se procedió a realizar la reparación parcial de las zonas deterioradas.

Homero Cruz lamentó la nula intervención de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para la verificación de las condiciones del camino que en su momento se anunció una millonaria inversión.

Los pobladores solicitan a la Contraloría del Estado inspeccionar a detalle la obra, toda vez que se puede evidenciar que no se cumplieron con las especificaciones técnicas previstas y anunciadas por la empresa constructura.

Con información de Quintana Roo al momento

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Caracol y la SRA

Próxima Artículo

Logra FGE condena de 125 años de prisión en contra de Jorge “Y” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO