Erik Borges buscará eliminar el cobro del derecho de uso de suelo

José María Morelos.- El tesorero municipal, Osvaldo Peralta Torres, anunció la reactivación de los servicios del área a su cargo tras haberse suspendido por la actualización de la imagen institucional en la papelería utilizada.

Peralta Torres expresó que por indicaciones del presidente municipal se buscará que los tramites y solicitudes se agilicen para brindar un mejor servicio a la población.

El funcionario encargado de las finanzas dijo que desde ayer entraron en función las ventanillas de atención para el cobro de impuesto predial, tramites de licencias de manejo, licencias de funcionamiento de negocios, y pagos generados de las oficialías de registro civil.

Aprovechó la ocasion para extender una invitación a los comerciantes y ciudadanos para que pasen a la tesorería del ayuntamiento a ponerse al corriente en sus pagos.

Como parte de las mejoras propuestas por el actual alcalde, se pretende actualizar de sistema informático para agilizar los trámites y los contribuyentes no requieran de tanta documentación impresa, es decir contaran con un sistema moderno integral para proporcionar mejor servicio y que los morelenses no tengan que esperan mucho tiempo para ser atendidos.

Estos cambios dijo quedaran en aproximadamente 6 meses para que entre en funcionamiento, detalló que ya están trabajando respecto a ello.

También declaró que Borges Yam está promoviendo la eliminación del pago del derecho de uso de suelo pues es un impuesto que se cobra únicamente en el municipio, pero la iniciativa tienen que promoverse ante el Cabildo Municipal y el Congreso Local para su aprobación.

Con información de La Voz del Pueblo, Zona Maya

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anticipa López Obrador que podría sumar a su gabinete al gobernador Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Reyes del volante en JMM se benefician con apoyo alimentario

Lo último de JOSE MARIA MORELOS