Recuperar turismo de grupos es la siguiente meta: AMAV

AGENCIA SIM

Cancún.- La recuperación económica en el sector turístico de Quintana Roo se ha dado más deprisa de lo pronosticado, pues se pensaba que se llegaría a los niveles pre-pandemia hasta mediados de 2022, pero ya ha ocurrido, afirmó Sergio González Rubiera, presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), quien indicó que ahora la meta es recuperar a los grupos y convenciones.
“Todos los expertos indicaban que la recuperación sería muy lenta, hasta mediados de 2022, pero este año hubo un gran repunte en el turismo, probablemente porque la gente estaba muy ansiosa por salir. También la aceleración de la vacunación en Estados Unidos nos ayudó mucho”, afirmó.
Poco a poco, continuó, ya comienzan a verse otros mercados, además del estadounidense y el nacional, como el europeo y el canadiense; pero el gran pendiente y el que debe ser el enfoque ahora es el mercado de grupos y convenciones, que en sus mejores tiempos llegó a ser el 25% de todo el turismo en la entidad.
“Incluso esa cifra es baja para todo el potencial que tiene ese rubro”, declaró. “Es importante porque son viajeros de alto poder adquisitivo, que es lo que necesita”.
Actualmente ya hay rubros en los que su sector opera por encima de los niveles de 2019, con varias agencias ya con ventas por 35% más que las de aquel año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajaremos de la mano para potencializar esta hermosa tierra, anuncia Mara Lezama desde Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

El compromiso es gestionar en favor del bien común, afirma Eduardo Martínez Arcila

Lo último de Cancún