Edgar, hijo del ex gobernador Hendricks no mantiene a su hija, denuncia la madre y su abogada

Cancún.- Edgar Ernesto Hendricks Rubio fue señalado públicamente por su ex mujer, Adriana Guadalupe Hernández Rocha, por desamparar a su hija y no darle la manutención «que por ley le corresponde», afirmó.

Hernández Rocha, quién por 4 años fue pareja del hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, ofreció una rueda de prensa en un café de Cancún, en la que explicó que en 2007 procreó una hija con Edgar Hendricks, a la que le dio su apellido para luego abandonarla y dejarla desamparada.

Acompañada de su representante legal, la licenciada Araceli Andrade, presentó a los medios de comunicación la demanda de manutención 1569/2021 en contra del padre de su hija.

La agraviada expresó que la demanda le «ha costado años poder realizar, pero hoy gracias al valor, solidaridad y profesionalismo de la licenciada Araceli Andrade ya fue interpuesta ante los juzgados de lo familiar».

Así mismo, la madre de la niña de 13 años expresó que exponer su situación es un acto de valor que supera sus miedos que por años le impidieron tomar acción legal con el irresponsable padre.

La mujer declaró que de 2015 a 2020 solo han recibido 34 mil pesos por parte de Hendricks Rubio, quién «ha negado cualquier apoyo a su hija, la abondonado económica y emocionalmente».

La difícil situación económica, ha llevado a las afectadas a enfrentar problemas económicos, académicos y de salud.

«Por la escasez económica alguna vez tuve que sacar a la niña de la escuela, he tenido que vender mi coche para enfrentar gastos y deudas. Hemos pasado situaciones de salud serias como la apendicitis de mi hija y la última que fue de Covid, un Covid complicado en este mes de junio del presente año, la cual le pedí dinero para los medicamentos y el padre me dijo que yo solo intentaba manipularlo»

Refirió que Edgar Hendricks no ha cumplido con sus responsabilidades como padre y se ha cobijado bajo el poder político y económico del ex gobernador.

Por lo que hizo un «llamado a las autoridades judiciales de un interferir y ensuciar expediente, que no metan sus manos, que no exista el influyentismo ni amiguismo».

Destacó que en ocasiones anteriores varios abogados se negaron a llevar al caso con el argumento de no querer enfrentarse al poder económico, político y social de los Hendricks.

Por último, Adriana Hernández manifestó que ha solicitado una orden de protección para ella y su hija, ya que teme por las represalias que puedan tomar en su contra y responsabilizó a Edgar Hendricks de cualquier cosa que le pueda suceder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sicarios cazaban a un hombre playense y termina con la vida de dos mujeres de la India y 3 turistas europeos heridos

Próxima Artículo

Condena gobernador balacera de grupos delictivos en La Malquerida que causó la muerte de 2 inocentes turistas

Lo último de Cancún