Morenistas prefieren a Mara Lezama y panistas a Nivardo Mena, según encuesta

en ACTUALIDAD


Nivardo Mena es la real oposición de Morena

Cancún.- La encuestadora «Metrika Social» dio a conocer su última encuesta, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido más conocido por los ciudadanos con 54.6% y Nivardo Mena Villanueva como el mejor posicionado en el PAN con un 51.8%.
La encuesta, donde participaron 4 mil 635 personas de 18 a 65 años fue levantada del 18 al 21 de octubre, residentes en Quintana Roo y de los que respondieron el 48.8% son mujeres y 51.2% hombres.
De la pregunta, de los siguientes personajes seleccione a quienes conozcas o de ¿quién has escuchado hablar? Los primeros tres corresponden a Morena: Mara Lezama con 20%; José Luis Pech Varguez con 17.1%; Marybel Villegas Canché con 13.9% y en cuarto sitio está Nivardo Mena Villanueva con 10%; debajo de él están Roberto Palazuelos, Filiberto Martínez, Gastón Alegre, Pedro Joaquín, Mayuli Martínez Simón, Rafael Marín, Arturo Contreras y Gerardo Mora.
La medición también especifica «el candidato que eligen los simpatizantes o militantes», los de Morena prefieren que Mara Lezama sea su candidata con el 38.8%, seguida de José Luis Pech Varguez con el 26.4%; Marybel Villegas con 16.9%; Rafael Marín con 5.1%; Luis y Gastón Alegre con 4.3 y1.3% respectivamente.
En el PAN, prefieren a Nivardo Mena con un 51.8%; Lilí Campos con 18.2% y Mayuli Martínez Simón con un 7.3%.
En el PRI, tienen a Filiberto Martínez en primer lugar con 32.9% y Pedro Joaquín con 25.1%. En el hipotético caso que vaya Marybel Villegas por el PRD, lleva 22.1% de preferencia; Nivardo Mena con 19.5%; Julián Ricalde con 15.3%; Jesús Pool Moo con 12.4% y Gerardo Mora con 9.5%.
En cinco escenarios en votantes definidos, en la encuesta Nivardo Mena al enfrentarse con Marín Mollinedo queda debajo en un 2.2% y en los otro cuatro queda en segundo lugar ya sea que vaya por el PAN, Movimiento Ciudadano o por Fuerza por México, lo que representa una oposición real al Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*