Artesanas y artesanos carrilloportenses llevarán la cultura de la zona maya a Francia

Felipe Carrillo Puerto.- Tras el éxito que alcanzaron artesanas y artesanos del municipio en el Pabellón Cultural y Turístico México-Colombia, realizado el pasado mes de julio 2021, ahora tendrán la oportunidad de enseñar al otro lado del mundo la cultura maya.

Édgar Hendricks Cauich, promotor turistico, sostuvo un encuentro con autoridades municipales, artistas y artesanos del municipio donde dio conocer todos los por menores y la logística para el Pabellón Cultural y de Turismo, a realizarse en París, Francia en julio de 2022, para lo cual necesitarán tener aplicada la vacuna contra la COVID-19.

Recordó que los artesanos de Felipe Carrillo Puerto fueron el centro de atención en el evento realizado en Colombia este año, donde presentaron todo lo que se produce en la zona maya, así como su cultura y tradiciones, por lo que en este 2022, nuevamente fueron invitados a ese encuentro cultural.

El Pabellón Cultural y Turístico 2022, busca reunir a más de 200 artistas de origen maya, para salir a mostrarle al mundo el rostro de esa cultura.

«No es cosa de todos los días, cada día estamos más cerca de este gran acontecimiento que nos llena de orgullo», señaló Hendricks Cauich.

Los artistas mayas podrán viajar siempre y cuando tengan sus documentos en orden y cuenten con su prueba COVID-19 negativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía rescata a colombianos secuestrados

Próxima Artículo

Pepe Gómez y Pedro Hernández la vuelven ha hacer: difunden noticias falsas

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO