Detienen e identifican a probable gatillero en ataque a restaurante de Tulum


AGENCIA SIM

Tulum.- Moisés C. G., alias “El Yankee”, detenido el pasado 4 de noviembre en un cateo a un domicilio de esta ciudad junto a otros siete, con drogas y armas, ya ha sido identificado como uno de los probables autores del ataque armado en el restaurante “La Malquerida”, que dejó a dos turistas extranjeras muertas.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, quien recordó que el pasado 4 de noviembre, agentes detuvieron a ocho personas por delitos contra la salud, en un domicilio donde hallaron 22 armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas y 15 kilogramos de cocaína, entre otros objetos.
De ellos, identificaron a “El Yankee” como quien probablemente disparó hacia el interior del restaurante mencionado el pasado 20 de octubre, por lo que obtuvieron una orden del juez para aprehenderlo por este doble homicidio, así como intento de homicidio y lesiones, contra otras tres personas, también heridas esa noche.
La orden de aprehensión, relacionada a la carpeta 2631/2021 fue aplicada al sospechoso ayer, en el Centro de Retención Muncipal, en donde permanecía detenido acusado de delitos contra la salud.
Moisés C. G., de 25 años de edad, es originario de Acapulco pero era residente de la colonia Mayapax de Tulum.
De los siete restantes, tres fueron puestos en libertad, a uno se le aplicó un criterio de oportunidad y tres quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud, señaló el fiscal.
La Fiscalía General del Estado ya realiza el análisis balístico de las armas decomisadas, para ver si apuntan hacia otros crímenes cometidos en el estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Médico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

Próxima Artículo

Balean a madre e hija en Cancún; una perdió la vida

Lo último de TULUM