Continua proyección del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo

*Se promueven con la Industria del Vestido de Yucatán las ventajas competitivas del Recinto Fiscalizado Estratégico.
*Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, modelo único de negocios.

Mérida, Yucatán. – Como parte de las actividades de promoción económica que encabeza la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo y ante el gran interés de la Industria del Vestido, se llevó a cabo reunión informativa con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán, así como un recorrido por las instalaciones de la CANAIVE y el área del laboratorio de Indumentaria.

Durante la reunión se contó con la participación de miembros del Consejo de la Cámara, los Vicepresidentes, Lic. René Almicar Brito Parra, Lic. Juan Vázquez Lara, la Lic. Eneyda Medrano Rivero, Vicepresidenta, la Sra. Norma Rodríguez Gómez, Consejera, así como el Consejero, Lic. David Moreno González, por parte de la SEDE participo la Titular, Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, y la Directora de Industria y Atracción de Inversiones, Lic. Lucy Ramos Jurado.

Un Recinto Fiscalizado Estratégico es un inmueble ubicado dentro de la circunscripción de cualquier aduana, habilitado para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero también denominado recinto fiscalizado estratégico, dentro de las modalidades de negocio dentro de este se encuentra el almacenaje, manejo, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, reparación y transformación.

Dentro de los principales beneficios se encuentra la permanencia de las mercancías hasta por un período de sesenta meses sin pagar impuestos, contribuciones o cuotas compensatorias mientras no sean importadas o exportadas de manera definitiva, beneficio que por ejemplo se reflejaría a través de la maquilación y retorno al extranjero sin los tradicionales trámites de importación temporal.

El Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, es un modelo único de negocios, pues además de contar con los beneficios propios del régimen aduanero, éste se encuentra dentro de la Zona Libre de Chetumal, que a su vez está dentro de la Región Fronteriza Sur del municipio de Othón P. Blanco, que a su vez forma parte de la Zona Fronteriza del Estado de Quintana Roo, por lo que los beneficios son mucho más amplios, conformando todo un hub logístico para el Comercio Exterior, atractivo para las Industrias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuetran a abuelita que padece de sus facultades mentales viviendo en condiciones insalubres

Próxima Artículo

Detecta ‘Mono’ drogas en empresa de paquetería y un taxista en Playa del Carmen

Lo último de MÉRIDA