Fuerza por México podría sumarse a la alianza PRD – PRI – PAN


Cancún.- Un cuarto aliado podría sumarse a la coalición PRD – PRI – PAN para el proceso electoral 2022, así lo dieron a conocer líderes del «Sol Azteca», quienes confirmaron que el partido Fuerza por México se sumaría, siempre y cuando mantenga su registro.

Leobardo Rojas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró en conferencia de prensa que mantienen el diálogo los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y ya están conversando con instituciones locales como Fuerza por México, con quién firmarían alianza hasta que la Sala Regional Xalapa determiné o no la perdida de su registro en el estado.

Por otro lado, el líder perredista descartó por completo incluir a Movimiento Ciudadano en la alianza porque «ellos han trazado su ruta de ir solos», destacó.

Aseguró que la alianza con el PAN y el PRI está en construcción, «pero para PRD Quintana Roo y PRD Nacional, Quintana Roo es una prioridad», puntualizó.

Leobardo Rojas afirmó que por lo pronto el PRD está trabajando en su proceso interno y será en los próximos días cuando el comité estatal sesione para trazar sus rutas internas.

Al respecto de que la oposición Morena-PVEM y PT ya hayan confirmado su alianza, y en vísperas de iniciar su proceso interno para elegir a su candidato a gobernador, declaró que no representa presión alguna para acelerar sus procesos y trabajan a su tiempo.

Rojas también negó haber tenido acercamiento, a nivel estatal, con la senadora Marybel Villegas. Pero confirmo que a nivel nacional si lo han tenido con Roberto Palazuelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: A Mara y Nivardo los quieren encarcelar

Próxima Artículo

41 intérpretes y traductoras de la zona maya reciben constancia por acreditar curso en materia de justicia penal

Lo último de Cancún