Observatorio: Ahora sí, que el tal Rafael Marín regrese a trabajar en el tren interoceánico y se deje de politiquerías

Por Pedro Canché

Como balde de agua fría caló en Rafael Marín y sus huestes que lo azuzaron a buscar la candidatura de Morena cuando su paisano y amigo lo descartó de plano de la contienda y que vaya a cumplir su encomienda en el Istmo de Tehuantepec.
Esa mañanera no lo olvidará Rafael Marín a quien sus lacayos plantaron el gusanito de ser gobernador y con ese comezón empezó una agenda con organismos empresariales, aunque sin inscribirse pero pensando en una rendija del comité nacional de Morena por donde podía colarse. Pero fin de la historia y a otra cosa mariposa.
¿Dejará Rafael Marín de reunirse con el gremio empresarial de Quintana Roo? ¿Dejará de moverse en los cafés y reuniones para perfilarse luego que lo pusieron en su lugar por su amigo el presidente? Si lo ven por ahí haciendo su luchita repórtenlo a López Obrador y que le den otra jalada de oreja.

“Rafa Marín lo quiero y lo respeto mucho, si él comenta que no va a participar lo considero una buena decisión porque le tenemos confianza para llevar el proyecto del tren”, fueron las palabras de AMLO sobre el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Rafael Marín Mollinedo con su empresa Tabana Banana y sus negocios en Quintana Roo

“También hay buenas *MUJERES* y hombres que pueden participar”, dijo. En otras palabras aquí sobra este aspirante, aquí la caballada no está flaca, no lo necesitan….
Para los cancunenses fue buena noticia que el presidente se comprometiera a ampliar la Avenida Colosio.
Sobre la guerra sucia a candidatos de Morena o entre candidatos- esos molestos bots de José Luis Pech y Marybel Villegas- esto opinó Obrador “Acerca de las elecciones son asuntos que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo a sus estatutos. La encuesta es un buen método, es como una consulta, se le pregunta a la gente, el pueblo es sabio, la gente sabe quien es quien. También por eso no funciona la guerra sucia, yo les recomendaría que no lo hagan porque no les rinde ese dinero que destinan a la propaganda y guerra sucia no les ayuda, lo peor es que los mancha. No se puede aspirar a tener un cargo sino se tiene autoridad moral.”
Mientras en Morena sobran candidatos (14 se inscribieron) en el PAN y aliados están inertes. ¿Quién los despierta de su sueño de brazos de morfeo?
Reforma por cierto posicionó a Mara Lezama como la favorita para la contienda en 2022 y Contracara, un medio digital de reciente creación afín a los Parra Villegas pone como favorita a Marybel Villegas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Artista urbano «Dizer» pierde la vida, víctima de violento asalto

Próxima Artículo

Alto Obrador, la iniciativa de los militares turísticos salió del Senado, dice Mayuli

Lo último de ACTUALIDAD