Diputados tendrán hasta el 15 de Diciembre para aprobar paquete fiscal de Sefiplan


La SEFIPLAN entrega la propuesta del Paquete Económico 2022 por un monto de $34,611,211,821 millones de pesos
noviembre 20, 2021
*Las y los diputados del Congreso de Quintana Roo analizarán el proyecto presentado para su aprobación
*El Paquete Económico 2022 integra el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo

Chetumal. – Con el propósito de dar cumplimiento al proceso presupuestal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), entregó el Paquete Económico 2022 en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado.

El Paquete Económico conformado por el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo considera un monto de $34,611,211,821 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN, dijo que “cumplimos con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, así como a la normativa legal, de presentar ante el soberano Congreso el Paquete Económico para el próximo año fiscal”.

Este Paquete Económico 2022 es un ejercicio político de responsabilidad social y hacendaria, con políticas públicas pensadas en la prosperidad de la gente y en el cuidado del futuro de ciudadanía. Las diputadas y los diputados lo estudiarán y analizarán para posteriormente discutirlo y, en su caso, aprobarlo.

“Ante la escasez de recursos y los retos políticos, económicos y sociales que debemos afrontar en 2022, se presenta una propuesta donde se prioriza la Educación, la Salud, la Protección Social y Seguridad Pública, además del Turismo como motor de la economía del Estado; apoyando así la fuerza laboral y de inversión del sector empresarial quintanarroense”, aseveró la titular de las finanzas públicas estatales.

Torres Muñoz destacó que: “El futuro de Quintana Roo depende de llevar un orden en los recursos públicos, un compromiso social, una disciplina financiera y una responsabilidad democrática compartida en el que la libertad, la solidaridad y la igualdad, son las bases que soportan el presente y dan viabilidad al futuro. Estoy segura, que en este propósito y en los que nos tracemos sólo Juntos Saldremos Adelante”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ieqroo todavía requiere 106 aspirantes a consejeros distritales

Próxima Artículo

Morena publica encuestas y Mara sigue en primer lugar, el 15 de diciembre publicarán las encuestas definitivas

Lo último de CHETUMAL