Falta de licencia de conducir principal causa de infracciones en motociclistas de FCP

Felipe Carrillo Puerto. – Desde el inicio de la nueva administración municipal, la Dirección de Transito Municipal ha implementado operativos nocturnos en las avenidas principales de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes de transito.

Ignacio Caamal Chi, Director de Transito Municipal, expresó que la preocupación de la dependencia a su cargo son los constantes accidentes que se registran en el municipio y “el operativo sirve para prevención, no es solo para infraccionarlos”, como muchos ciudadanos han externado.

El director mencionó que a raíz de la reactivación de las actividades, que había sido suspendidas por la pandemia, han incrementado la circulación de motocicletas y moto repartidores en la ciudad y, en consecuencia, los accidentes en los que se ven involucrados, por lo que desde el inicio de la nueva administración hasta el pasado fin de semana se han realizado 15 operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad.

Ignacio Caamal explicó que los motociclistas son los que han presentado mas incidencias por la falta de documentos como la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o la placa. Por lo que se han aplicado al menos 100 infracciones en motocicletas, mientras que en automovilistas solamente 60.

Los resultados de los operativos son buenos, ya que, ha incrementado el interés de los ciudadanos por tramitar su licencia y tener en orden sus documentos y también han disminuido los accidentes de transito.

Como dato, las infracciones de los 488 pesos por falta de licencia o tarjeta de circulación hasta los 2240 pesos por conducir en estado de ebriedad, aplica para motociclistas y automovilistas. Mientras que para los motociclistas que manejen sin casco pueden incurrir en una falta que puede costar hasta mil 344 pesos.

Aclaró que tienen descuento de hasta el 50 por ciento durante los 5 días siguientes del levantamiento de la infracción excepto cuando incurren en una falta por manejar en estado de ebriedad.

El titular de Transito Municipal destacó que están trabajando fuertemente para evitar mas lesionados y muertes por accidentes vehiculares con programas de educación vial en escuelas, empresas privadas y publicas, peatones y ciudadanos que realizan sus tramites de licencia con el curso de orientación obligatorio.

Finalmente Caamal Chi hace un llamado a la población ser conscientes de la importancia de una educación vial y a tener sus documentos en regla para evitar infracciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se le quita la calentura a Rafael Marín: “Yo no seré gobernador ni candidato a gobernador”, dice

Próxima Artículo

Taxista de Playa del Carmen rapta y viola a pasajera en hotel de la colonia Ejido

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO