Proponen creación de la Policía Animal en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Sara Eugenia Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Quintana Roo, reveló que presentó una propuesta para crear la Policía Animal, que atendería todas las denuncias por maltrato animal y encuentros desafortunados con perros o gatos de la calle.
En entrevista, dijo que en su calidad de consejera de Seguridad Pública se acercó al titular de la Policía Quintana Roo, Lucio Hernández, y al área jurídica para entregar el proyecto.
Señaló que la propuesta incluye acciones para promover la educación en material de bienestar animal en escuelas, corporaciones de seguridad y otros sitios.
“Lo que estamos tratando es cambiar la situación y empezar a dar pláticas, empezar a ir a las regiones, a la cárcel, ir a muchos lugares donde vamos a poder empezar una asesoría de cómo empezar a educar a los niños en el bienestar animal”, apuntó Rincón Gallardo.
Añadió que en reuniones virtuales se ha involucrado a personas de otros municipios y ciudades fuera del estado.
“Le gustó mucho al secretario Lucio Hernández, le gustó mucho mi propuesta y estamos también trabajando en eso”, destacó.
También detalló que otro de los objetivos es capacitar a policías, bomberos, jueces y otras autoridades sobre cómo actuar en casos específicos.
En otro sentido, destacó que a invitación de la empresa Petco, dedicada a la venta de alimentos y accesorios para mascotas, ya cuenta con dos espacios en su tienda de la avenida Tulum en los que pone en adopción perros y gatos desde hace tres semanas.
Calculó que en este tiempo ya fueron entregados nueve animalitos y que entre los requisitos resalta el compromiso de esterilizarlos, en el caso de los cachorros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxista de Playa del Carmen rapta y viola a pasajera en hotel de la colonia Ejido

Próxima Artículo

Obtiene FGE vinculación a proceso de Cristian “P” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada

Lo último de Cancún