Reaparece el enemigo de Sebastián Uc Yam, ahora Mario González anuncia un autódromo de 3 mil 700 millones de pesos en Puerto Aventuras

Mario Gonzalez Gonzalez nuevamente en la polémica tras anunciar el proyecto del Autódromo Riviera Maya

Cancún.- El empresario Mario Esteban González González, quien esta semana sorprendió a propios y extraños con el anuncio de la construcción de un autódromo en Puerto Aventuras por 3 mil 700 millones de dólares, está envuelto en la polémica.

En 2013 Mario Gonzalez Gonzalez presentó una denuncia contra el ex edil de Felipe Carrillo Puerto, Sebastian Uc Yam, por el delito de fraude genérico por un montó de 9 millones de pesos por concepto de construcción de diversas obras en el municipio.

Tras completar el proceso judicial el juez penal de Felipe Carrillo Puerto, Javier Ruiz Ortega, determinó la presunta responsabilidad de Uc Yam por el delito que se le acusaba.

La entonces Subprocuradora de la zona Centro, Blanca Imelda Ávila, informó que el juez dictó la formal de prisión a Uc Yam. Sin embargo, precisó la fiscal, la Policía Judicial (PJ) estatal no ha procedido a detener al exedil, debido a que cuenta con un amparo promovido contra actos de diversas autoridades.

Tiempo después, el empresario logró que el Ministerio Público consignará al juez el expediente contra el exalcalde al juez. Pero la madrugada del 28 de octubre, un grupo de hombres encapuchados hizo explotar dos artefactos en la popular estación radiofónica “Estrella Maya que Habla”, propiedad de Uc Yam.

El afectado locutor atribuyó la autoría intelectual del atentado al empresario Mario González y presentó formal denuncia, alegando que era el único que podría tener motivos para atentar contra su patrimonio. Gonzalez Gonzales se deslindó de los hechos y afirmó que no es la única persona que tiene demandado al ex edil.

Ese caso no es el único en el que se vio involucrado el empresario de la construcción. En 2014 un mujer chetumaleña de nombre Ana María Hernandez Nolasco denunció al Mario Gonzalez Gonzalez y a su esposa Aimee Covarrubias por el delito de fraude, el cual quedo plasmado con el expediente 21-90/2014 con fecha 6 de junio.

La fémina argumentó que bajo engaños Mario González le pidió que la facilitara el título de su casa ubicada en la ciudad de Chetumal y una vez que lo tuvo en su poder acudió a empeñar el documento por 240 Mil pesos con una persona de nombre Saúl Vargas. Por lo que solicitó la intervención de las autoridades judiciales para ubicarlo y que sea juzgado por el delito que se le imputaba.

Hoy de nueva cuenta esta involucrado en la polémica al anunciar un proyecto que no cuenta con el respaldo de las autoridades competentes ni no cuentan con una Manifestación de Impacto Ambiental.

Por el contrario la delegación estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) no ha emitido algún comentario sobre el proyecto “Autódromo Riviera Maya” presentado hace dos días por el titular del “Grupo Constructor de Cancún”, Mario Esteban Gonzalez Gonzalez.

Sin fundamente alguno el empresario aseveró que en los próximos días sostendrá un encuentro con la secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, además de presentar una copia de la cesión de estas 500 hectáreas, por parte de este gobierno. También aseveró tener a un acercamiento con Manuel Santiago Quijano, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de Fonatur, quien sería su “enlace” para ver temas como una estación del Tren Maya en estas instalaciones.

Fuentes extraoficiales aseguran que FONATUR podría deslindarse del proyecto y del arquitecto Mario Gonzalez y “Grupo Constructor de Cancún”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos sujetos hallados sin vida en FCP ya fueron identificados, uno permanece en calidad de desconocido en la morgue

Próxima Artículo

Bala perdida de asaltantes asesina a taxista en Cancún; hay otro herido

Lo último de Cancún