Dan banderazo de salida al Batallón de Seguridad Turística en la Ciudad Militar

AGENCIA SIM

Cancún.- En la ciudad militar, localizada en la zona continental de Isla Mujeres, esta mañana se dio el banderazo de salida al Batallón de Seguridad Turística, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Quintana Roo.
En la ceremonia estuvo presente la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien indicó que 750 elementos de la Guardia Nacional serán asignados para Cancún.
“Es una realidad, tenemos a las y los elementos justamente aquí para iniciar ya operaciones como parte de recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, señaló en un mensaje vía redes sociales.
“Hoy, un día histórico en Benito Juárez, como nunca antes, primero de diciembre llega el Batallón de Seguridad Turística que nos prometió, y que hoy es una realidad, el presidente”, añadió la alcaldesa.
Una vez terminada la ceremonia oficial, los agentes salieron a bordo de unidades oficiales de la Ciudad Militar para realizar un recorrido de reconocimiento.
El convoy avanzó por el arco vial y llegó al bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, antes de ser enviados a la base turística y ser divididos en los municipios.
De acuerdo con las autoridades federales, un total de mil 445 efectivos integrarán el batallón especializado para garantizar el orden y combatir la delincuencia en los principales destinos del estado, como Cancún y el corredor Riviera Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arde camión afuera del Chedraui de Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Se casó en Chemax «la niña oráculo» de Apocalypto de Mel Gibson

Lo último de Cancún