Ex trabajadoras de Turquesa denuncian acoso laboral y sexual de Luis Alegre

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de ex trabajadoras y ex trabajadores de la empresa radiofónica Turquesa denunciaron de manera conjunta el acoso laboral y malos tratos que sufrieron por parte de Luis Alegre Salazar, hijo del propietario de esta cadena; incluso, señalaron que interpondrán una denuncia penal en su contra por acoso sexual.
Mariana Gamboa afirmó que Luis Alegre Salazar, ex diputado federal y actual aspirante a la gubernatura, trataba a las mujeres en esta empresa como “sus sirvientas” y debían aguantar sus miradas lascivas e incluso abrazos o toqueteos incómodos.
Hace seis años, explicó, Alegre Salazar asumió la dirección de Turquesa, implementando una serie de cambios administrativos y el la manera de tratar a los trabajadores, logrando que muchos renuncien con base en acoso laboral.
También hizo que firmaran una actualización de contrato, en 2019, para pasarlos a una nueva razón social, con lo que perdieron su antigüedad.
En su caso, explicó que un trabajador la empujó, luego de una discusión en uno de los programas, pero como esta persona era un “protegido”, la solución que le brindó Luis Alegre era que ella renunciara. Como se negó, le extendieron el horario y cambiaron sus tareas, hasta que terminó por acceder.
“Se dirigía muy mal hacia las mujeres. No puedo asegurar que así también fuera con los hombres, pero sí vi que era una persona muy misógina”, acusó.
Incluso al momento de ser presentada, él le preguntó “¿a ti de dónde te sacaron?, ¿de una casa de modelos?”.
Jennifer Ramos dijo que ella lleva una denuncia laboral desde hace cinco años, sin que avance debido a las influencias de esta familia. Aunque estaba sindicalizada, no fue respaldada, pues su dirigencia está del lado de Luis Alegre.
“En un mes fueron cinco los cambios de horario, me cambiaron el programa, incluso Luis Alegre me quitó las redes sociales del programa, pese a que las tenía registradas a mi nombre”, se quejó.
Finalmente, él exigió que le firmara un acta administrativa, a lo que se negó, por lo que al día siguiente ya le prohibieron el paso a la radio.
Ella recordó que al asumir la dirección de Turquesa Luis Alegre, ella le sugirió un convivio con los trabajadores para que lo conocieron y él le espetó que “no me tienen que conocer; seré quien dirija esto y con eso basta”.
La locutora negó que esto tuviera un fin político, pues hace cinco años el ambiente hacia las mujeres, y la legislación, era otra, por lo que fue solo recientemente que comenzaron a reunirse y planear esta denuncia conjunta, la que quedó pospuesta a causa de la pandemia.
Pese a ello, Jennifer Ramos dijo no importarle si consideraban que era algo político, porque lo
cierto es que la ciudadanía no debe votar por alguien que no les paga lo justo a sus trabajadores.
Ya preparan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acoso sexual, e incluso reveló que buscarán contactar a la ex esposa de Luis Alegre, quien también sufrió violencia de género.
Alma Torres Méndez, quien trabajó en el departamento de ventas hasta 2019, comentó que ni siquiera quisieron pagarle su última quincena, al despedirla por un supuesto recorte, que solo aplicaba a ella.
Luis Alegre contactó a compañero suyo para que accediera a testificar en su contra, a cambio de ser sindicalizado, con lo que duplicaría su salario, pero él no accedió e incluso atestiguó este intento de soborno, por lo que ya no labora en la empresa, pero hay muchos que sí acceden y se prestan para difamar a sus ex colegas.

Lo triste del Alegre: Protegido por AMLO, el corrupto ex diputado Luis Alegre despide sin liquidar a sus trabajadores

Cancún.- En conferencia de prensa ex trabajadores de la Grupo Turquesa hicieron público los abusos, malos tratos y el despido injustificado del que son víctimas por parte de Luis Alegre Salazar, actual precandidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

Los afectados explicaron que desde que el hijo de Gastón Alegre «tomó la batuda de la radio, hace seis años» las cosas cambiaron en la empresa pues Luis Alegre llegó con actitud prepotente, antipático y soberbio, al grado de ni siquiera querer presentarse ante los empleados pues decía era el dueño, que la gente no tenía porque conocerlo y que él solo va a trabajar y «ellos van a trabajar para mí», refirieron.

Así mismo, denunciaron que fueron víctimas de acoso y explotación laboral al exigirles jornadas de trabajo extensas y con actividades que estaban fuera de sus responsabilidades pero que las hacían por amor a su trabajo.

También señalaron a Luis Alegre como una persona cero caballerosa y que en ciertas ocasiones se expresaban muy mal de las mujeres, a quienes cuando podía las acosaba aprovechándose de su puesto para abrazarlas indebidamente y «con morbo».

Los extrabajadores que fueron despedidos sin justificación manifestaron que llevaban entre 15 y 20 años, por lo que les tomó por sorpresa el que, de un día para otro ya los habian despedido.

Expresaron que lo más probable del porque los hayan dado de baja fue por estar en contra de las malas decisiones que tomaba al interior de la radiodifusora y por oponerse a sus abusos.

Debido a esto, intentaron hablar directamente con Gasto Alegre pero su hijo impedía a como diera lugar que ellos lo vieran, porque «Gastón nos contrató y era el único que nos podía correr» aseguraron.

Hoy Luis Alegre enfrenta varias demandas laborales interpuestas por los afectados, las cuales se han retrasado por la pandemia y debido a que el ex diputado a puesto pretextos para presentarse a las audiencias.

Los ex empleados también acusaron ser víctimas de hostigamiento por parte de Alegre Salazar ya que les exigía que declararan en contra de los demandantes a cambio de alguna compensación, a lo que no accedían y algunos por esa razón también fueron despedidos.

Los afectados puntualizaron que las denuncias públicas que han realizado no tienen tintes políticos, su objetivo es pelear por sus derechos como trabajadores y que se les pague conforme a la ley pero de no tener respuesta favorable, «ahora sí pediremos que no voten por el (Luis Alegre)».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia jornada de aplicación de la tercera dosis de refuerzo para adultos mayores

Próxima Artículo

Cumplimenta FGE Q.Roo orden de captura a José “I” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada

Lo último de Cancún