“Mateo” estafa a decenas de carrillorportenses, les pidió enganches y desapareció cerrando su local Impulsa

Llegó Mateo, puso su lote de autos Impulsa Sistema Capital Financiero, se anunció en facebook y estafó a decenas de carrilloportenses, llevándose 4 millones de enganches sin entregar ningún auto

Felipe Carrillo Puerto.- Mateo rentó un local a lado del hotel Turquesa y publicó en facebook en distintos grupos la venta a crédito de autos Mazda y camionetas Nissan con su empresa Impulsa Sistema Capital Financiero. Por una semana, del 7 al 13 de Diciembre pidió abonos de 40 a 60 mil pesos. Y desapareció con los autos una noche con todos los enganches de ilusos carrilloportenses, sus ahorros y aguinaldos.

En la Fiscalía General del Estado llegaron a interponer su denuncia por fraude una maestra, dos comerciantes, tres trabajadores hoteleros, el delegado de Filomeno Mata, 1 jubilados y una ama de casa, 9 defraudados que hicieron cita para interponer denuncia contra el sujeto barbudo de 1 metro 54 centímetros de altura, con cicatriz en el ojo y una enorme cicatriz en la cabeza. Todo un malandro que falsificó un INE pero pegó su foto real.

Este viernes 17 de Diciembre y la otra semana también hay citas de más defraudados, otros por vergüenza no quieren denunciar para que no les digan que fueron unos pendejos, dijo una de las víctimas de este timo en pleno entrega de aguinaldos.

Calculan unas 60 víctimas por el atractivo de dar un enganche y pagar en cómodas mensualidades los autos semi nuevos. Unos 4 millones de pesos se llevó el estafador profesional. El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto impuso una leyenda de clausurado por falta de licencia del expendio al local abandonado ubicado salida carretera a Valladolid. Los fiscales del municipio solamente reaccionaron cuando corrió como reguero de pólvora la Estafa del 2021 en tierra maya.
-Se lo renté por 3 mil 500 pesos, dio otros 3 mil 500 pesos de garantía y firmó un contrato entregando su INE a nombre de Mateo Salazar Acosta, dijo el abogado Pedro Poot, quien acompaña a algunas víctimas y entrega la información que tiene disponible a las autoridades.
En la página de facebook Ofertas Felipe Carrillo Puerto, Felipe Salazar (nombre falso) lanzó la atractiva oferta: “2016 Nissan Frontier · Truck · 55 000 kilómetros

*📍TU LOTECITO. FELIPE CARRILLO PUERTO IMPULSANDO TUS METAS

APROVECHE VEHÍCULOS DE PROMOCIÓN

ESTRENA PRECIOSA CAMIONETA NISSAN
NP300 FRONTIER MOD. 2016
56,000KM

LLEVATELA CON ENGANCHE DE $50,000 Y PAGO MENSUAL DE $3800.

QUE NO TE LA GANEN.

✅ POLIZA DE GARANTÍA POR ESCRITO
✅SEGURO VEHICULAR SIN COSTO
✅SIN ANUALIDAD
✅NOS AJUSTAMOS A SU PRESUPUESTO
✅VEN VISITANOS REALIZA TU PRUEBA DE MANEJOO..

INFORMACIÓN AL 9831075843.
ESTAMOS ALADO DEL HOTEL TURQUESA”. *

Con papel multicolor recortado parecía una empresa más de ofertas de autos a crédito, un Mazda blanco impecable, un Honda gris y un Nissan Frontier. Tenía también 3 autos estaquitas, en colores blanco, gris y rojo.
Mateo Salazar Acosta es un hombre de aspecto maliante, complexión gruesa, moreno, con barba y un cicatriz en la cara a la altura de los ojos. Su foto es real pero el INE es falso según primeros reportes de la Fiscalía. Esperan identificar al sujeto con la tecnología biométrica. El fiscal Oscar Montes de Oca firmó hace poco un convenio con el INE para usar su banco de fotografías. Confía la Fiscalía dar con el sujeto. Y también comparar su foto con el archivo nacional de criminales.

En el local abandonado se encuentra vacío, solo tres poster de autos decorativos y atrás unas 10 latas de cerveza ultra y restos de empanadas y dos cajas de ventiladores. Los moños rojos que adornaban las unidades tirados cerca del basurero. Una bolsa negra de basura dejaron los infames estafadores, Mateo y sus 2 chalanes…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a un guardia en Paseos Kusamil de Cancún

Próxima Artículo

Hallan cuerpo de un joven con signos de violencia en la colonia El Milagro de Cancún

Lo último de Sin categoría