‘Presume’ López Obrador disminución delictiva en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- “Hemos trabajado en materia de seguridad; definimos nueve estados en donde se han presentado incremento de homicidios como Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México”, declaró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.
El mandatario presentó los resultados de la Estrategia de Seguridad, que dio inicio el pasado 13 de agosto, con la que ha visitado cada una de las entidades, a excepción de Sonora, que visitará la primera semana del 2022 o en febrero.
“Estuvimos para ver el aumento en homicidios…; lo cierto es que este año en homicidios, aunque sea poco, estamos logrando una disminución… mucho trabajo en coordinación con el gobierno del estado, Guardia Nacional. Defensa, Marina, estamos trabajando”, enfatizó López Obrador.
Según la propia gráfica presentada en la conferencia “Mañanera” de hoy, desde el inicio del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad”, la incidencia delictiva disminuyó un 3.6% en Guanajuato, 4% en Jalisco, 14% en Baja California, 16% en Chihuahua, 3.7% en Michoacán, 13% en Sonora, 38% en Quintana Roo y 45% en Zacatecas; a excepción del Estado de México que incrementó un 10.1%.
Hay que recordar que el 20 de diciembre pasado, Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que en los tres años de la administración de López Obrador la incidencia delictiva del fuero federal ha disminuido un 22.1%, mientras que en los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos este delito ha mermado 1.8%.
En otro tema, el Presidente de México habló sobre la inauguración de 500 bancos del Bienestar, que estarán en funcionamiento a partir del 21 de enero, y a fin de enero regresará a supervisar los tramos del Tren Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere policía de Tulum cuando estaba detenido en las celdas de Seguridad Pública

Próxima Artículo

Tres mujeres cobraban derecho de piso en Playa del Carmen y las vinculan a proceso

Lo último de CIUDAD DE MEXICO