Trabajos de la obra del Tren Maya quedan suspendidos por nuevos trazos, confirma Javier May

Cancún.-El nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) Javier May Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa este miércoles en la que confirmó que los trabajos que se estaban llevando a cabo por la construcción del Tren Maya quedarían suspendidos temporalmente y que esté ya no pasaría por la ciudad.

«Ya no continuarian esas obras y no, no va a pasar por la ciudad… Eso ya no continuaria, a partir de ahora, se van a suspender», expresó.

El funcionario refirió que la suspension deriva de los nuevos trazos que se realizarán para el proyecto con el objetivo de no afectar a la ciudad, por lo que también descartó que el proyecto vaya ser elevado, tal como lo había anunciado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

May Rodríguez aseguró que ya están trabajando en las modificaciones, prueba de esto es el proceso de expropiación de predios que se dio a conocer recientemente con el objetivo de acelerar los trabajos, para terminar en la fecha que se tenía contemplado.

Dijo: «No se va afectar la zona urbana, el decreto de expropiación que se emitió es un proceso concertado con los posesionarios de los terrenos».

En la conferencia también estuvo presente Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) afirmó que la decisión de hacer este procedimiento de expropiación es porque muchos predios tienen «gravámenes y la única forma de poder resolver estos gravámenes de forma rápida, es a través de un proceso de expropiación concertada, entonces es un proceso administrativo… La finalidad es evitar afectar las zonas ya urbanizadas», subrayó.

Meyer Franco recalcó que «ya no va a haber afectaciones urbanas en tema de movilidad, es parte de las decisiones que se han tomado en consideración, si se hubiera mantenido el trazo al interior de la ciudad hubiera afectaciones».

«El nuevo trazo busca en la medida de lo posible, la menor afectación en los tramos ya urbanizados», recalcó Román Meyer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a cuatro hermanitas en Cancún que mantenían en condiciones vulnerables

Próxima Artículo

Serpiente venenosa muerde a niña en Felipe Carrillo Puerto; está grave

Lo último de Cancún