Marybel Villegas no llega a la cita para su registro y Roberto Palazuelos se registra como precandidato de Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- Este viernes se cumplió el plazo para el registro de aspirantes al proceso interno de Movimiento Ciudadano para la elección del candidato a la gubernatura de Quintana Roo y Roberto Palazuelos se registró oficialmente como precandidato, publicó MSN Noticias.

Contra todo pronóstico, la senadora morenista Marybel Villegas no llegó a su cita en la sede nacional de MC, donde se tenía previsto que se registrara para la candidatura y lo que se auguraba como un rompimiento con la 4T para sumarse al movimiento naranja no se concretó y para ser que ya no competirá en las elecciones del 5 de junio.

El que siguió los pasos de Villegas Canché, de andar brincando de partido en partido en busca de una oportunidad, fue el showman Roberto Palazuelos.

El actor no se quedó de brazos cruzados y como lo anunció en la mañana que tenía «un as bajo la manga», registró su precandidatura ante la presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, en la sede del partido en la Ciudad de México.

El registro de Palazuelos se concretó luego de que esta misma tarde MC definió que la candidatura al gobierno de Quintana Roo se otorgaría a un hombre, derivado de que en Aguascalientes, por tema de género, irá una mujer.

En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynes, informó que hace unos minutos se decidió que el registro para Quintana Roo fuera para Roberto Palazuelos.

“El tema del género nos obliga a que en Aguascalientes encabece una candidatura a la una mujer y en Quintana Roo va a ser un hombre; la decisión se toma en base al asunto de género y por la senadora (Marybel Villegas) tenemos respeto”, destacó.

Explicó que, en un inicio, se había invitado al panista Antonio Martín del Campo a que contendiera por la gubernatura de Aguascalientes, tras perder la elección interna de su partido, pero al final no aceptó ir con el movimiento naranja; por lo que, se tuvo que modificar la candidatura y se abrió la oportunidad para el Diamante Negro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descubren bodega ‘huachicolera’ en Cancún; hay dos detenidos

Próxima Artículo

Choque deja dos muertos y cuatro heridos en Cancún

Lo último de CIUDAD DE MEXICO